Lun07162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs Breeder's Cup 2018: Smart Choice viajará entre el 16 o 17 de julio a USA
Martes, 03 Julio 2018 00:00

Breeder's Cup 2018: Smart Choice viajará entre el 16 o 17 de julio a USA Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La yegua Smart Choice (ARG, Grand Reward), ganadora del Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped), viajará entre el lunes 16 y martes 17 de julio a los Estados Unidos para ser alistada con miras a la Breeder’s Cup Filly And Mare Turf (G1 – 2.200 m, césped), a disputarse el próximo 3 de noviembre en Kentucky. Así lo dio a conocer su propietario, Micky Chamy.

Aunque la fecha exacta está supeditada a cualquier imprevisto, se sabe que la importada por el empresario para su caballeriza Starbucks, emprenderá viaje directo en uno de esos días a la ciudad de Miami donde la recibirá Todd Pletcher, el entrenador al que se le ha confiado la preparación en dicho país. “Llegará a Palm Beach Meadows, al centro de entrenamiento que Todd tiene allá, para cumplir su cuarentena. Luego sería embarcada a Nueva York”, sostuvo Chamy.

Smart Choice buscará una verdadera hazaña cuando enfrente a las mejores yeguas pasteras del mundo en una de las afamadas carreras de la serie, que repartirá dos millones de dólares en premios.

Aunque no se ha dado a conocer cuál será el jinete que la montará la tarde de la Breeder’s Cup, el nombre de Martín Chuan sigue en lista para mantenerse en los controles de la yegua nacida en el Haras La Quebrada, en Argentina. “A mí me gustaría que sea él, pero en ese sentido la palabra final la tiene el preparador”, dijo Chamy.

Smart Choice se ganó su derecho a estar presente en la Breeders’ Cup Filly And Mare Turf (G1), tras ganar el pasado 24 de junio el Clásico Pamplona (G1), carrera que forma parte del programa Win & You’re In y que otorga un cupo directo a la afamada competencia y que este año repartirá una bolsa de premios de 2 millones de dólares.

Visto 19 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Julio 2018 10:57