Lun07162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Suspenden a Martín Chuan antes de viajar a Estados Unidos
Domingo, 01 Julio 2018 23:59

Suspenden a Martín Chuan antes de viajar a Estados Unidos

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Un total de seis jinetes fueron suspendidos esta semana por la Junta de Comisarios, por diversas faltas al Reglamento de Carreras. El caso más llamativo es el de Martín Chuan, quien recibió castigo de una semana por cambiar de línea con su conducido Fabricio (Forestry) en los primeros 100 metros de la inicial de la jornada dominical en Monterrico. 

Lo curioso es que el jinete no cumplirá dicho castigo porque viajará en las siguientes horas a Estados Unidos para seguir su campaña profesional.

Otros tres jinetes fueron suspendidos por la misma variación de línea en los primeros 100 metros, algo que la actual Junta de Comisarios se ha propuesto erradicar de las competencias oficiales. Juan Carrasco recibió la mayor sanción, pues descansará dos semanas por cometer esta falta en la quinta carrera del sábado y en la séptima del domingo.

Alexis Espinoza recibió igual castigo (dos semanas) por esta infracción en la novena carrera del domingo con su conducida Alia. Mientras tanto, Alexander Bendezú sumó una semana de castigo por la misma falta encima del caballo El Crack.

Finalmente, el Comisariato sancionó a la aprendiz Shirley Yancapallo, a quien se le culpa de estorbar en los 850 metros finales a Alpha Boy, Chester Queen y Yo El Chinito. Ella, en su descargo, dijo que el caballo le hizo un amaño sorpresivo que fue incontrolable y que en ningún momento buscó obstaculizar el avance de los demás competidores.

Visto 31 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Julio 2018 00:03