Lun06182018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Keaton en el “Luis Olaechea Du Bois” y Kometa en el “Augusto Mostajo Barrera"
Sábado, 09 Junio 2018 08:25

Keaton en el “Luis Olaechea Du Bois” y Kometa en el “Augusto Mostajo Barrera" Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Luis Olaechea Du Bois’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Keaton, el hijo de Meal Penalty, que en su única salida a la pista dejó grata impresión y en el ‘match’ que le toca hoy, debe mantener el invicto. En tanto, en el clásico ‘Augusto Mostajo Barrera’ nuestras preferencias son para la veloz Kometa, también hija de Meal Penalty, que en sus tres salidas a la cancha se mantiene invicta y consideramos que hoy ratificará esa condición. La maratónica jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos interesantes pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene une premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se disputará en la décima segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 11,230.05 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.400 m/ 1:30 p.m.)-  KEATON (2) Creemos que en este match que tiene no solo saldrá airoso, sino que ratificará la buena impresión que dejó en su debut. Una perita en dulce para el buen Edwin Talaverano. Ganador.

2da. Carrera (1.400 m/ 1:50 p.m.). – KOMETA (4) Yegua que en sus tres salidas a la pista demostró sus grandes medios corredores y pensamos que hoy debe ratificarlo. Viene de ganar por más de 12 cuerpos en 1.300 metros. Primera. LA ZURDA DE ORO (2) se impuso en gran forma en su debut, a pesar que sufrió de una herida en el posterior izquierdo. Veremos si dará el salto. Segunda.

3era. Carrera (1.000m, césped/ 2:15 p.m.). – CODE WARRIOR (11) Luego de correr en la milla del césped sin desentonar del todo, vuelve a la recta, donde fue segundo de The Moonlite. Tiene la mejor colocación de partida y lleva la buena monta de Rito Almanza. Nuestro pronóstico. INTERCEPTION (2) vuelve a la pista y distancia de sus mejores actuaciones. Es el favorito y su último triunfo fue ante Andreas en similar recorrido. Segundo lugar. RUBICON (7) descansó dos meses y regresa al recorrido donde logró sus dos únicos triunfos. Mariano Arenas no lo suelta para nada. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m, césped/ 2:40 p.m.). – SANTA CATALINA (6) Tiene dos placés en la recta de arena y por corriente de sangre debe adaptarse a la rama. Mantiene la buena monta de Renzo Rojas. Ganadora. TEMPORINA (9) en su debut fue tercera de Sheimi en similar recorrido, a pesar de tener problemas en la carrera. Trabajó bien y lleva la buena monta de Erick Arévalo. Rival. ARENA SEVEN (4) la única vez que corrió la recta del césped escoltó a Sheimi adelantando a Temporina, a pesar de partir mal. Lleva la monta de Esvin Requejo que está corriendo bien. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:05 p.m.). – SEVILLANO (3) – No le gustó la distancia larga y vuelve a los mil metros donde obtuvo sus tres triunfos. Al ser un hijo de Forestry, la grama le vendrá bien. Primero. LAGAVULIN (8) caballo ligero que tiene figuraciones en el césped y en este lote la pelea. Parte por fuera y la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo. INDY JACOB (4) desde que reapareció no repite sus buenas actuaciones iniciales. Trabajó bien y esta vez lo lleva Juan José Enríquez que ayer hizo aplaudido doblete. Tercera carta.

 

 

6ta Carrera (1.800 m, césped/ 3:30 p.m.). – MR. BARONI (2) Luego de correr dos clásicos ante Sensacionale vuelve a la distancia donde obtuvo los tres triunfos de su campaña. Otra buena monta de Juan Eugenio Enríquez en la tarde sabatina. Nuestro pronóstico. MARCO AURELIO (4) es el favorito de la cátedra y es que en esta pista alcanza sus mejores actuaciones. Viene de escoltar a Hayagriva y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Segundo lugar. HAYAGRIVA (7) viene de ganarle al favorito Marco Aurelio y la monta de Edwin Talaverano es una garantía. Tercera chance.

 

7ma Carrera (1.900 m, césped/ 3.55 p.m.). –  MALENA (1) Está muy favorecida en los pesos, con respecto a sus rivales de hoy. A finales de marzo tiene un triunfo ante Varekai en los 2.000 metros y la lleva Edward Tolentino que la conoce bien. Ganadora. TAKIB (6) viene de ganar en buena forma a After All en los 1.800 metros. Lleva la monta de Carlos Ludeña que está con la mecha prendida. Rival. MARILENA (5) su última ante Maggie Lee no cuenta porque sufrió de hemorragia nasal. Antes, en similar recorrido al de ahora, tiene un triunfo ante Taw Criollo. Tercera opción.

 

8va. Carrera (1.200 m/ 4.20 p.m.). – EGALARI (10) Al ser el más ligero de la carrera creemos que en este lote toma la punta y se viene hasta la meta. Vuelve a sus controles Ibrahim Ventocilla que lo conoce bien. Primero. BOLICHE (2) en el caso que la carrera se haga violenta en los primeros tramos, este caballo hará su aparición en los metros finales como es su costumbre. Segundo. VOLANTÍN (8) ya se acercó en su última en recta, al llegar cuarto de Parsifal. En curva siempre lo hizo mejor y mantiene los tres kilos de descargo del aprendiz Medina. Tercer lugar.

 

9na Carrera (1.000m, césped/ 4.50 p.m.). – PEGASUS GOLD (1) Caballo ligero que regresa a la arena donde obtuvo dos terceros en sus dos primeras presentaciones. Oportunidad para que Nieves Gavidia se reencuentre con el triunfo. Nuestro pronóstico. PACTO SECRETO (4) regresa a los cinco meses con buenos aprontes para el conjunto. Em su debut venía haciendo extraños en el recorrido y solo llegó cuarto de Lady Kathy y Mariano Arenas insiste con él. Segundo lugar. DALIAN (3) en sus dos salidas tuvo problemas en la partida y al final no llega tan lejos. Le ponen la monta de Carlos Ludeña que está corriendo bien. Tercero.

 

10ma Carrera (1.300 m, césped/ 5.15 p.m.). – SADIM (10) Reapareció a los cuatro meses y ganó en la distancia, pero en arena. Recordemos que en su penúltima, también ganó en el césped, en la distancia que corre hoy, pero fue distanciado. Ganador. EL GITANO (8) En similar recorrido al de hoy viene de perder a solo un cuarto de cuerpo de Balio. Trabajó de manera destacada y los tres kilos menos de Juan Pablo Medina le vendrán bien. Rival. MAGHRUM (2) aunque en sus últimas no corrió bien, este ejemplar esa superior al lote que enfrenta. Trabajó bien y lleva la empeñosa monta de Alexander Bendezú. Tercera opción.

 

11va Carrera (1.000 m, césped/ 5.40 p.m.). – KOTOSH (7) Vuelve a la pista y distancia donde obtuvo su último triunfo ante Mr. Tom adelantando a alguno de sus rivales de hoy. Con solo 51 kilos y Esvin Requejo en sus controles, creemos que abre el dupletón. Primero. BRIGHT SUN (2) se encuentra muy bajo de lote y en la recta del césped logró su único triunfo en la grama. Sigue con la monta de Ibrahim Ventocilla que lo conoce bien. Segundo. MAXIMUS PRIDE (3) vuelve a la recta en lote conveniente y en césped tiene figuraciones. El aprendiz Timaná quiere seguir acercándose al doctorado. Tercer rival. PARA CUATRIFECTA: EL CAÑITA (1)

 

12va Carrera (1.600 m/ 6.10 p.m.). – NAKATOMI (11) Viene de ser cuarto de Kempes y antes tercero de Enigmático en mejores lotes. Con buena ubicación de partida y la monta de Carlos Ludeña, creemos que cierra la reunión. Nuestro pronóstico. Ganador. NOBLE CAUSA (10) Viene de escoltar a Muletazo con problemas en el recorrido. Tiene buena ubicación de partida y lleva la monta de Ibrahim Ventocilla que lo conoce bien. Rival. GARLIN (12) en su última, con el mismo Carlos Trujillo, fue placé de Cósimo a solo un cuarto de cuerpo. Tercera opción. IL PRÍNCIPE (5) su última no cuenta pues partió mal, pero antes tiene un placé sobre Revenue Bird y un triunfo antes Selvática. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: DIVINO SOL (13)

 

 

RETIROS:

 

2da Carrera: BLACK AND YELLOW (1)  

3era Carrera: RETADORA (3)

5ta Carrera: RANNAN (1)

7ma Carrera: BERRY BERRY FAST (3)

8va Carrera; SILVER PANTER (7)

9na Carrera: INVICTUS PEGASUS (10)

10ma Carrera: SPUTNIK (5)

12va Carrera: REY DE ROMA (7)

POZOS:

9na Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO GARANTIZADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 11,230.05 POZO INICIAL. S/. 18,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 25 veces Modificado por última vez en Sábado, 09 Junio 2018 11:58