Mié05232018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Ikaya es nuestro pronóstico en el “Portadora”
Domingo, 13 Mayo 2018 08:11

Ikaya es nuestro pronóstico en el “Portadora”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Portadora’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Ikaya, la hija de Bradock, que pensamos hoy debe ratificar que es la mejor fondista del Hipódromo de Monterrico. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a las 2:15 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la quinta carrera y cuenta con un pozo inicial de S/. 4,742.40 y un premio proyectado de S/. 15,000, el segundo de la CUADRUPLE, que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio garantizado de S/. 50,000 y finalmente está el pozo de la PENTAFECTA que se juega en la décima carrera, que cuenta con un pozo inicial de S/. 5,660.88 y un premio proyectado de S/. 12,000 soles. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.300 m, césped/ 2:15 p.m.)-  MAGHRUM (8) En su última vino algo enredado y al final llegó solo quinto de Barbazul en 1.600 metros. Por fuera y con el aprendiz Villa creemos que puede tomar la punta o venir entre ellos y al final imponerse en un final de ligerezas. EL GITANO (6) en su penúltima fue tercero de El Bocha en similar pista y distancia a solo un cuarto de cuerpo. En similar recorrido logró su único triunfo y mantiene la buena monta de Renzo Rojas. de obtuvo su único triunfo. Rival. MC CUTCHEN (7) mejoró mucho en sus última y viene de ganar en forma amplia en el césped en los 1.600 metros. La monta de Edwin Talaverano es un plus adicional para cualquier ejemplar. Tercera en discordia.

2da. Carrera (1.300 m, césped/ 2:40 p.m.). – AL MAKHROUR (8) Regresa a los cuatro meses con aprontes aceptables para el lote y en pista y distancia donde supo imponerse en su penúltima. Mantiene la buena monta de Martín Chuan. Primero. DEMONIO DEL ANDE (7) tiene dos placés en forma consecutiva, el penúltimo en el césped ante Pitín Zegarra. Mantiene la buena monta de Miguel Vilcarima. Segundo. VIVANT (4) caballo ligero que en su última animó hasta media recta y al final llegó cuarto de Barbazul en 1.600 metros a menos de cuatro cuerpos. En menor distancia podría convertirse en un puntero peligroso. Tercera carta.

3era. Carrera (1.200m/ 3:05 p.m.). – MACROPOLI (2) Regresa a los tres meses con muy buenos aprontes. Es ligero y en su última escoltó a Welcome Back en 1.400 metros siendo alcanzado muy cerca de la meta. Nuestro pronóstico. VLAD TEPES (7) otro que retorna a los tres meses con aprontes destacados. Es ligero como Macropoli y Edwin Talaverano está corriendo como en sus mejores tiempos. Segundo lugar. FIMMEL (10) viene de perder en la recta ante Colt muy cerca de la meta. Creemos que la curva le vendrá bien y podría favorecerse de un posible tren violento. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m, césped/ 3:30 p.m.). – EL CAÑITA (4) Ante el retiro del favorito Kotosh, confiamos el pronóstico en este caballo que viene de ganar en la recta de la arena a Easy Pegasus y en este recorrido fue cuarto de Kotosh. La monta de Juan Eugenio Enríquez es una garantía. Ganador. ANGY CAMILA (11) yegua ligera que viene de hacer gran carrera ante Teutónica en los 1.600 metros del césped y en la recta también tiene buenas actuaciones, Tiene la mejor salida y sigue con la buena monta de Miguel Vilcarima. Rival. METALLICA (8) está muy baja de lote y en su última partió mal y llegó octava de Aitana pero a solo cinco cuerpos. Lleva el descargo del aprendiz Juen Pablo Medina que se acerca al doctorado. Tercera chance.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:55 p.m.). – THE MOONLITE (3) Es la jugada segura de la tarde para la cátedra periodística el conducido por Edwin Talaverano, pues cuenta con todos los votos. Reapareció al año y medo y ganó en la pista y distancia a un lote similar y después se fue a los 1.500 metros y perdió muy cerca de la meta. Primero. PINKY PRINCESS (11) en similar recorrido escoltó a nuestro pronosticado y creemos que hoy nuevamente lo escoltará. Segunda. AMA SUA (7) regresa a los cuatro meses con aprontes aceptables. Venía de ganar cuatro carreras seguidas en el césped en distancias intermedias, pero igual le vemos gran opción en este lote. Tercera carta.

6ta Carrera (1.800 m/ 4:20 p.m.). – IKAYA (1) En el clásico Lady Shatzi de hace tres semanas, ratificó que es la mejor yegua de fondo de Monterrico. Ligera y a los palos, debe tomar la punta y venirse de un viaje. Nuestro pronóstico. LA DIVINA (3) tiene tres victorias en forma consecutivas Trabajó en forma brillante y es su prueba de fuego el enfrentamiento con Ikaya. Segundo lugar. GENOVEVA (7) por su última gran victoria ante Omnia en 1.600 metros y la monta de Edwin Talaverano creemos que completara la trifecta. Tercera chance.

7ma Carrera (1.300 m, césped/ 4.50 p.m.). –  FÁTIMA (1) Le punteó a la buena Waymea en su última y al final llegó tercera, En su primera carrera en la grama, pero como buena hija de Forestry se adaptará con facilidad. Ganadora. ARTIE MOON (2) en similar recorrido fue tercera de Greñas con problemas y antes salió de perdedoras en igual pista y distancia. Vuelve a su silla Miguel Vilcarima, con quien obtuvo su último triunfo. Rival. LUNUR (7) viene de ganar en buena forma en similar recorrido. Trabajó bien y mantiene la monta de Jonhatan Valdivia. Tercera opción.

8va Carrera (1.000 m, césped/ 5.20 p.m.). –  JET FLASH (13) Viene de llegar tercero de Syndergaard en los 1.600 metros del césped y antes tiene un placé de Hostigador en la pista y distancia que corre hoy. Vuelve a sus controles Alexander Bendezú que lo conoce. Primero. OCEAN BLUE (10) en todas llega cerca y en su última fue tercero de Hostigador llegando cerca de nuestro pronosticado. Lleva la monta de Carlos Ludeña que ayer hizo aplaudido doblete. PIBE GOLEADOR (8) caballo algo mañosp que no se ha estado empleado del todo y por allí tiene un tercero de Riyadian Prince en 1.300 metros. Con el venezolano Luis Rojas podría ser el mejor inicio del Vale de Oro. Tercer lugar.

9na Carrera (1.300m, cèsped/ 5.45 p.m.). – INDY JACOB (10) Mejoró mucho su carrera de reaparición y llegó tercero del buen Lagavulin estando en su persecución desde el inicio. Trabajó muy bien, debe adaptarse a la grama y la monta de Edwin Talaverano es una garantía. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. AFTER ALL (9) en todas llega cerca y viene de escoltar a Cowboy Again en 1.800 metros. Pensamos que el cambio de distancia puede afectarlo, pero igual en este lote tiene gran opción. Segundo lugar. PURE RALLY (12) Viene de ganar en esta pista y distancia a Mr. Criowley y la monta de Jacinto Rafael Herrera es una garantía. Tercera chance. PARA CUATRIFECTA: PORTVELL (13)

10ma Carrera (1.000 m/ 6.15 p.m.). – OUR VODKA (7) Reapareció en Monterrico y llegó tercera de Schugal punteando gran parte de la carrera. Ahora está más puesta y es oportunidad para Leodan Peltroche de reencontrarse con el triunfo. Ganadora.  PINKMAN (5) en todas llega cerca y en su última fue cuarto de Collatino partiendo mal. Otra buena monta de Alexander Bendezú en la programación dominical. Rival. CAPOLAVORO (2) se encuentra muy bajo de lote y en su penúltima llegó cuarto de Indigo a menos de dos cuerpos. Tercera Carta. MAEVA (8) regresó casi al año y llegó alejada de José Christian. Pero corría con mejores y ahora buscaron a Carlos Trujillo. PARA PENTAFECTA: OBE LOVE (4)

POZOS:

5ta Carrera: TRIFECTA (S/. 4,742.40 POZO INICIAL S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 50,000 PREMIO GARANTIZADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 5,660.88 POZO DE SALIDA S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 27 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Mayo 2018 12:45