Mar07172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Tres pozos y un clásico destacan en la jornada de esta tarde
Sábado, 14 Abril 2018 10:26

Tres pozos y un clásico destacan en la jornada de esta tarde

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Reina Isabel II’, carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nos vamos a jugar un lance pronosticando a la yegua Omnia, la hija de Awesome Twist, ha demostrado grandes medios corredores en sus nueva salidas a la pista y creemos que hoy que recibe kilos de las mayores puede ratificar su calidad. La maratónica jornada de hoy consta de doce atractivas competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 4,328.40 y un premio proyectado de S/. 8,000 y el tercero que se disputa en la décimo segunda carrera y tiene un pozo de salida de S/. 6,234.15 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.000 m, césped/ 1:30 p.m.)-  ANDREAS (2) En el césped se transforma y en sus tres últimas presentaciones en la pista y distancia tiene dos triunfos y un placé. Lleva la monta de la aprendiz Shirley Yancapallo que ayer se hizo un aplaudido doblete. Ganador. INTERCEPTION (7) vuelve a la pista y distancia donde obtuvo su último triunfo ante Loyalty. Martín Chuan lo conoce bastante bien. Rival. RAMIRO (5) incursiona en el hándicap con marcado opción. No ha llegado lejos en sus últimas en la recta y su único triunfo lo consiguió en el césped, en 1.300 metros. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.200 m, césped/ 1:55 p.m.). – MAMANINA (7) Ante el retiro de Melosa confiamos el pronóstico en esta hija de Spin Master que sale con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Lleva la buena monta de Carlos Trujillo que está deseoso de ganar carreras. Primera. KALINKA (3) otra debutante que se estrena con buenos aprontes. Aseguran que esta hija de Tomcito es muy ligera. Segunda. LETAL JUSTICE (6) Mejoró algo en su segunda presentación al llegar sexta de Ana Forever en esta pista y distancia. Sigue con la monta de Vilcarima. Tercera carta.

3era. Carrera (1.000 m/ 2:20 p.m.). – AFFLECK (8) Desde que reapareció ha perdido dos veces muy cerca de la meta. Sigue con Renzo Rojas y creemos que esta vez logrará su tercer triunfo. Nuestro pronóstico. REVENUE BIRD (4) fue muy mala si carrera de reaparición al llegar sétimo de Garlín. Debe mejorar y no olvidemos que le ganaba a mejores. Segundo lugar. COLLATINO (1) mejoró mucho su carrera de reaparición y escoltó a Garlin, avanzando al final. Si Mariano Arenas lo saca temprano de los palos, seguro que se hará presente al final. Tercera opción.

4ta. Carrera (2.000 m, césped/ 2:45 p.m.). – OLGIATA (3) ante el retiro de Storm Rodrigo creemos que esta yegua ligera puede imponerse. Fue por primera vez fue al césped en distancia de 1.800 metros y llegó tercera de Siberia a cuerpo y cuarto. Ganadora. COWBOY AGAIN (2) en sus cuatro salidas al césped tiene dos triunfos y dos placés. Viene de ganar a Formativo y debe seguir superándose. Rival. PURE RALLY (4) corre bien en el césped donde obtuvo los dos triunfos de su campaña. Trabajó muy bien y la distancia le acomoda. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.200m, césped/ 3:10 p.m.). – LISZT (1) – Parece ser la jugada segura de la reunión, pues cuenta con todos los votos de la cátedra periodística. Viene de perder ante Chris Fer en la pista y distancia y vuelve a su silla Carlos Trujillo. Primera. PAPA DONT PREACH (6) este ligero potrillo mejoró mucho en su última al llegar tercero de Umo en la pista y distancia, a pesar de no partir bien. Vuelve a sus controles el buen jinete Mariano Arenas. Segundo. PEGASUS GOLD (9) su última no cuenta porque partió mal. Trabajó bien para la carrera y lleva la monta de Carlos Ludeña. Tercera opción.

6ta Carrera (1.300 m/ 3:45 p.m.). – EMOCIONADO (7) Regresó a los dos meses y llegó tercero de Radovan en serie exigente. Todo depende de la aprendiz Stephanie Hernández, que dejó buena impresión en el examen de aspirante a aprendices Nuestro pronóstico. THE TIME (6) caballo ligero que llegó cuarto de Radovan, muy cerca de nuestro pronosticado. Veremos cómo se comporta en su debut el aprendiz José Ávila. Segundo lugar. PACAEMBU (4) si la carrera se hace ligera en los primeros tramos, este caballo tranquilamente los puede pasar de largo al final. Todo dependerá que el aprendiz Gutiérrez lo traiga cerca a los punteros. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.600 m/ 4.10 p.m.). –  OMNIA (3) Consideramos muy buena yegua a esta hija de Awesome Twist. En los 1.500 metros tiene un placé de Jewels y ahora en la milla y con los kilos que recibe de las mayores, creemos que puede dar la sorpresa. Nos jugamos un lance. Ganadora. MALIKA (1) es una yegua muy luchadora y en esta pista y distancia tiene un triunfo sobre Sinderella y antes un tercero de Yes Flanders Yes. Trabajó muy bien para la carrera y mantiene la buena conducción de Jacinto Rafael Herrera. Rival. GENOVEVA (4) junto con Malika comparten el favoritismo de los especialistas. Viene de ser tercera de Dancing Diva llegando muy cerca de Malika. La monta de Edwin Talaverano es una garantía. Tercera opción.

8va. Carrera (1.000 m, césped/ 4.35 p.m.). – THE LYNX (6) Regresa a la pista y distancia de sus mejores actuaciones, donde obtuvo su último triunfo ante Betty Boop en un lote similar. Llevará la enérgica monta de Carlos Ludeña. Primero. GABO (10) caballo que aún no sabe lo que es un triunfo, pero en esta pista y distancia perdió a menos de dos cuerpos de Ceci Ana. Mantiene el descargo del aprendiz Justiniano Medina que lo conoce. Segundo. CECI ANA (3) otra que en el césped se transforma y por eso que tres de sus cuatro triunfos fueron en la grama. Ya adelantó a la mayoría de sus rivales de hoy y llevará la buena monta de la aprendiz Shirley Yancapallo que está de racha. Tercer lugar.

9na. Carrera (1.300 m/ 5.05 p.m.). – EL MALEVO (2) Viene de ganar prácticamente al mismo lote en 1.200 metros. Sigue con la monta de Carlos Javier Herrera y parece ser un cierre en el inicio de la cuádruple. Nuestro pronóstico. NUMITOR (11) está muy bajo de lote y viene de correr nada menos que ante Manzanares. En su penúltima fue escolta de Peluchin con problemas en el recorrido. Segundo lugar. QUARTER POUND (1) viene de llegar quinto de El Malevo, pero ahora irá sumamente liviano y con el descargo de la aprendiz Shirley Yancapallo que todo lo ve meta. Tercera chance.

10ma Carrera (1.800m, césped/ 5.35 p.m.). –  LOCO PEGASUS (9) En su última, en 1.600 metros, escoltó a Top of Tops avanzando fuerte al final. Vuelve a sus controles Alexander Bendezú que ayer se ganó una bonita carrera con El Crack. Ganador. LADY RAFAELLA (1) en su última su jinete corrió desestribado y a pesar de eso llegó cuarta de I Say Win. Oportunidad para el jinete Paul Luna. Segunda. GRIEZMANN (6) en su última tuvo todo para ganar, pero al final no remató y solo llegó tercero de Top Of Tops. Carlos Trujillo insiste con él. Tercer Lugar.

11va Carrera (1.000m, césped/ 6.00 p.m.). –  PINKY PRINCESS (1) En el césped escoltó a Andreas en la pista y distancia, partiendo también por dentro. Llevará la monta de Mariano Arenas que la conoce. Primera. AITANA (8) yegua que anda en buen nivel y así lo demuestran sus cuatro placés en sus seis últimas salidas. En esta pista y distancia escoltó a Aura Gitana y llevará la monta de Anghello Arias, quien no desperdicia oportunidades. Segunda. BRIGHT SUN (2) su principal problema es la partida y ojo que tiene un cuarto de Criminal Mind en mejor serie, en la pista y distancia, a pesar de no partir bien. Vuelve a sus controles Alexander Bendezu que está corriendo bien. Tercer Lugar. PARA CUATRIFECTA: PALADIN’S ROSE (7)

12va Carrera (1.000m/ 6.25 p.m.). – RAW (9) Si repite su último triunfo ante Affleck en similar pista y distancia, no debería tener problemas en repetir. Otra monta de gran opción que tiene Carlos Trujillo en la tarde sabatina. Nuestro pronóstico. DIXILAND BOY (1) fue por primera vez a la recta y llegó cuarto a menos de dos cuerpos de Buckingham en serie exigente. Vuelve a sus controles Miguel Vilcarima que lo conoce bien. Segundo lugar. ACUARELA (2) la presencia de ligeros hará que esta yegua aparezca al final con su atropellada. Edwin Talaverano no la suelta para nada. Tercera opción. MOMPOSINA (14) su última la consideramos falsa, pero antes estuvo corriendo bien en curva y recta. Tiene buena ubicación de partida y la monta de Carlos Javier Herrera es una garantía. PARA PENTAFECTA: PRETTY WOMAN (7)

RETIROS:

2da Carrera: MELOSA (4)

3era Carrera: REY DE ROMA (10)

4ta Carrera: MORNINE (1) y STORM RODRIGO (9)

5ta Carrera: EL ESPECIALISTA (2) y SEBASTOPOL (5)

9na Carrera: BABY ALESITO (3) y LA TOUR EIFFEL (12)

10ma Carrera: COBALTO (2), ACKER (3) y MR. JOY (11)

POZOS:

9na Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 40,000 GARANTIZADO)

11va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 4,328.40 POZO INICIAL. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 6,234.15 POZO DE SALIDA. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 126 veces Modificado por última vez en Sábado, 14 Abril 2018 14:45