Lun08132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima La lucha por la estadística de jinetes es cabeza a cabeza
Martes, 06 Febrero 2018 20:42

La lucha por la estadística de jinetes es cabeza a cabeza

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Ha transcurrido un mes y una semana de actividad hípica en el 2018 y ya se vislumbra que en los meses que vienen tendremos una lucha intensa por la estadística de jinetes, pues así lo muestran las cifras que detallaremos a continuación.

 

En el primer lugar y demostrando que por él no pasan los años y que así como el buen vino, mientras más añejo se pone mejor, figura Edwin ‘maravilla’ Talaverano, que luego de reencontrarse con el público peruano en el 2017, tras un paso exitoso por Argentina, y llegar en el cuarto lugar de la estadística, está empeñado en este año en pelear de todas maneras el primer lugar y así lo demuestra en cada competencia en la que participa, donde muestra su calidad y sapiencia corredora.

Talaverano totaliza 16 victorias contra 13 que lleva el líder de la estadística 2017, es decir, Martín Chuan, que también está dispuesto a repetir su performance del año anterior, en donde desde el primer mes sacó amplias ventajas a sus competidores, cosa que no ha sucedido en el presente año.

En el tercer lugar y en descollante actuación hasta el momento está el jinete Miguel Vilcarima quien consiguió la mayoría de sus victorias con ejemplares que no estaban muy cotizados.

Siguen con 9 Carlos Trujillo, que perdió la estadística el año anterior, luego de ganarla en forma consecutiva desde el año 2013 hasta el 2016, el jinete Edward Tolentino, quien también empezó muy bien este año 2018, obteniendo victorias clásicas importantes y el también flamante jinete Erick Arévalo, que semana a semana viene demostrando sus cualidades. Continúan con 8 el siempre parejo Juan Eugenio Enríquez (tercero en la estadística del año anterior) quien estancó sus victorias por una suspensión y los jinetes Víctor Salazar y Renzo Rojas, quienes también cruzaron la meta en ocho oportunidades y se ubican en un lugar expectante.

Como podemos ver, una tabla que del primero al noveno hay solo ocho carreras de diferencia y que da una muestra de lo peleada que está resultando hasta el momento la estadística de jinetes. Y es que en verdad, y como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, la plaza de Monterrico actualmente alberga a jockeys de alta calidad profesional y competitiva a nivel internacional. Es por ese motivo, que a cada profesional de la fusta le resulta más difícil ganar una carrera, por lo que lograr un triplete o más en una reunión está resultándoles complicado.

Una muestra de lo que decimos se vio reflejada en la última semana hípica donde los jinetes que más triunfaron en la semana solo lograron hacerlo en tres competencias. La lista la encabezaron Edwin Talaverano y Martín Chuan quienes ganaron por partida triple, así como lo hicieron los jinetes Víctor Fernández (6 victorias) y Jacinto Rafael Herrera (7 triunfos) así como el ahora flamante jinete Erick Arévalo.

Así que amigo lector, prepárese para seguir viendo este año en Monterrico, competencias reñidas y lucha sin cuartel por los primeros lugares, lo que permitirá seguramente, ver más de una vez una final como las que nos regalaron hace dos semanas Edwin Talaverano con Capitán Chumpi (Easing Along) y Jacinto Rafael Herrera con El Puma Carranza (Drosselmeyer), sin  duda, todo un deleite para nuestros ojos.  

 

LA TABLA

 

1ª Edwin Talaverano 16

 

2ª Martín Chuan 13

 

3ª Miguel Vilcarima 10

 

4ª Carlos Trujillo 9

 

5ª Edward Tolentino 9

 

6ª Erick Arévalo 9

 

7ª Juan Eugenio Enríquez 8

 

8ª Víctor Salazar 8

 

9ª Renzo Rojas 8

 

10ª Jacinto Rafael Herrera 7

 

11ªMariano Arenas 7

 

12ª Juan José Enríquez 7

 

 

Visto 325 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Febrero 2018 08:04