Vie02232018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Triunfo con Coraje del noble Donjuan
Domingo, 04 Febrero 2018 19:45

Triunfo con Coraje del noble Donjuan Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Para los aficionados a la hípica, las palabras garra, coraje y nobleza tienen desde hoy un nuevo sinónimo: Donjuan. Y es que la exhibición que dio esta tarde el corajudo hizo de Yazamaan, terminó de disipar las dudas para quienes no se convencían aún que hoy por hoy, el entrenado por Juan Suárez y conducido por Benjamín Cacha Padilla, es el más veloz del Hipódromo de Monterrico.

 

Y es que el Clásico Velocidad (G3 – 1.000m) no se presentaba nada fácil para este tordillo, ya que enfrentaba a caballos como Frenchie (Southdale) y al americano Amir Beirut (Modigliani) que lo iban a exigir. Para suerte de Donjuan, en el momento de la partida Frenchie da un salto y queda a unos tres cuerpos detrás del lote, algo que es casi fatal en una carrera de velocidad.

Da la casualidad que siendo el más veloz de Monterrico, Donjuan  nunca había ganado este clásico, pues el año pasado no participó en la competencia y en el 2016 quedó segundo del ganador Hipócrates (Awesome Twist) a poco más de un cuerpo.

LA COMPETENCIA

Como dijimos, ante la mala partida del conducido por Edwin Talaverano, la carrera quedó expedita para los otros dos competidores con gran chance, es decir, Donjuan y Amir Beirut, quienes de inmediato salieron prestos a tomar la punta.

Transcurridos los primeros cien metros ya se podía ver las figuras de estos dos caballos prevaleciendo en el comando, seguidos a un cuerpo de Ragnar (Easing Along), luego por los palos Keravina (Minister’s Joy) y último el caballo Frenchie.

La carrera continúa y ambos caballos no se dan tregua aunque se observa que Amir Beirut saca una pequeña ventaja sobre Donjuan y ya a tres largos estaban Ragnar y Keravina y seguía último pero avanzando Frenchie. Faltan 400 metros y la carrera se convierte en un match, por  dentro Donjuan y por fuera Amir Beirut disputan cabeza a cabeza la competencia.

LA CARRERA ES UN MATCH

A 250 de la meta y ante los gritos de sus parciales, ambos caballos son castigados por sus jinetes Benjamín Cacha Padilla y Edward Tolentino. Faltan 150 y es recién cuando Donjuan empieza a prevalecer y se va separando lentamente de su rival, mientras que de atrás asoma la figura de Frenchie en el tercer lugar, pero alejado.

De allí hasta la meta, los aficionados pudieron observar lo corredor y noble que es Donjuan que mantiene posiciones sobre Amir Beirut que cae con todos los honores, pues saltó del hándicap a la prueba clásica. La diferencia final entre el primero y el segundo fue de un cuerpo, mientras tercero a tres cuerpos y tres cuartos (pidiendo una revancha) llegó Frenchie, completando el marcador Keravina y cerrando filas Ragnar.

Este es el triunfo número 16 de Donjuan en sus 32 salidas a la pista (50% de efectividad) y el ‘Velocidad’ representó su victoria número 13 en pruebas clásicas. En su silla estuvo impecable como siempre, Benjamín Cacha Padilla, quien triunfó 15 veces con este ejemplar, al que conoce como nadie. En tanto, fue presentado en la mejor de las formas por Juan Suárez, quien con este triunfo logró un quintuplete de victorias en la jornada dominical, ampliando su ventaja en las estadísticas y logrando ya 37 victorias en lo que va del 2018.

Visto 58 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Febrero 2018 11:38

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.