Mar07172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Marun es nuestro pronóstico en la principal de hoy
Jueves, 12 Enero 2018 11:29

Marun es nuestro pronóstico en la principal de hoy

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Marun, el hijo de Successful Appeal, que en su anterior perdió en la meta ante lote similar, pero fue distanciado. Creemos que hoy se cobra la revancha. En total se programaron ocho competencias y todo comienza a las 5:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y tiene un poco garantizado de S/. 32,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la octava carrera y tiene un pozo inicial de S/. 7,435.20 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.300 m, césped/ 5:00 p.m.)  RIYADIAN PRINCE (10) Caballo que por primera vez incursiona en el césped y sus allegados creen que le irá bien. En la distancia, viene de llegar tercero de Mr Crowley, trabajó de manera destacada y la monta de Jacinto Rafael Herrera es una garantía. Ganador. FUORICLASSE (4) en la pista y distancia viene de escoltar a Rockstar. Trabajó bien y mantiene la monta de Carlos Javier Herrera. Rival. JOSE ARTURO (6) es otro que ha demostrado adaptarse bien a la pista de grama y lleva la buena monta de Víctor Fernández. Tercera chance.

2da. Carrera (1.200 m / 5:25 p.m.) FANFARRIA (3) Yegua veloz que partirá a los palos y creemos que puede tomar la punta y venirse de un viaje. En sus controles está el líder del 2017 Martín Chuan, toda una garantía. Primera. SAMANTHA (6) es la favorita porque reapareció a los cuatro meses y llegó tercero de Providencia, en la misma pista y distancia. Mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segunda. SEA PERPIGNAN (5) es la misma carrera que Samantha ella llegó segunda, adelantando a la favorita. Continúa en sus controles Juan José Enríquez. Tercero.

3ra. Carrera (1.000 m, césped/ 5:50 p.m.). –KEMPES (4) Caballo que en la recta del césped se transforma. En su penúltima, en la pista y distancia viene de escoltar a Le Tour Billon con el mismo Erick Arévalo. Nuestro Pronóstico.  ENIGMÁTICO (5) viene de ganar en gran forma en la recta en arena y en esta distancia en el césped también cuenta con un tercero de Kempes, allá por el mes de junio. Segundo lugar.  TELEPÁTICO (2) regresa a los dos meses con muy buenos aprontes. Estuvo corriendo en distancias largas, pero antes en la recta y grama tiene un placé de Land Of Freedom, adelantando al favorito Kempes. Tercera opción.

4ta Carrera (1.200 m/ 6:15 p.m.). – ORO Y PLATA (4) En un lote donde escasea la calidad, creemos que este caballo que se encuentra bajo de lote puede imponerse. El líder se esforzará al máximo en este ejemplar que pertenece al stud de la familia. Ganador. ANTENORE (3) caballo que a pesar de sus 10 años se muestra productivo para sus colores, pues en todas llega cerca. Si no siente el cambio de recta a curva, la estará peleando hasta el final. Rival.  VICTORIAS (1) en sus dos últimas partió mal, perdiendo toda su chance. Antes tiene un sexto de Tetobe, pero a solo cuatro cuerpos en lote superior y sigue con Duberly Peltroche. Tercera.

5ta Carrera (1.000 m/ 6:45 p.m.). – ETERNALLY MINE (6) Tuvo un buen debut hace doce días y escoltó a La Sardegna en esta pista y distancia. Llevará la buena monta de Edwin Talaverano, quien comenzó peleando el liderazgo de jinetes. Primero.  POLL TAX (11) viene de llegar tercero de El Incapaz en la pista y distancia. Tiene la mejor colocación de partida y sigue con el jinete Víctor Salazar. Segundo. MAJESTIC COMMAND (8) en todas llega cerca y trabajó bien para este compromiso.  Tiene buena ubicación de partida y mantiene la conducción de Carlos Ludeña. Tercer lugar.

6ta. Carrera (1.000 m / 7:10 p.m.). -  MARUN (5) En su última perdió en la meta ante Sun Shiner, pero fue distanciada al último lugar por chocar con Shabal, lo que ocasionó la rodada de su jinete. Creemos que sin problemas y con Martín Chuan en sus controles debe prevalecer. Nuestro pronóstico. APOSTOL (4) incursiona en el hándicap este ganador de tres carreras con opción. Viene de escoltar a Di Natale en la distancia y lleva la buena monta de Jonhatan Valdivia. Segundo lugar. BUCKINGHAM (3) su última no cuenta porque partió mal. Ante tiene un triunfo sobre Sun Shiner, que ya le ganó a este lote. Muy peligroso. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m/ 7:35 p.m.). -  HALO BULL (5) Regresa al año y tres meses con muy buenos aprontes para este conjunto. Su última fue un placé de Ukrano en el Ricardo Ortiz de Zevallos de su generación y su única victoria la obtuvo ante Fandiño, nada menos. Ganador. EL MALEVO (15) Ante el retiro de nuestro pronóstico Halo Bull confiamos el voto en este ejemplar, que reaparece al año y siete meses con buenos aprontes. Salió de perdedores en la recta ante Locomotor nada menos. Ganador.  KAZAKISTAN (16) luego de reaparecer ganando escoltó a Manzanares con problemas en la partida. Mantiene la entusiasta monta de Miguel Vilcarima. Rival. VITO CORLEONE (7) en su última tuvo problemas y solo llegó quinto de Manzanares, pero antes tiene un tercero de Singit First a menos de dos cuerpos. Tercera carta.

8va Carrera (1.000 m/ 8:00 p.m.). -  MARCELITO (10) Regresó a la recta que es donde mejor corre y llegó tercero de Platinium Plus con algunos problemas. Mejora su colocación en la partida y los cuatro kilos del aprendiz Juan Pablo Medina será fundamentales. Primero. LUCIO JAVIER (13) incursionó por primera vez en el hándicap y llegó cuarto de Platinium Plus, muy cerca de nuestro pronosticado. Tiene la mejor salida y mantiene la monta del aprendiz Millares. Rival. SECUENCIA (12) en esa misma carrera llegó quinta detrás de Marcelito y Lucio Javier. Corrió con aprendiz y ahora la llevará Martín Chuan que la conoce bien. PARA CUATRIFECTA: EL DESAFÍO (4)

 

RETIROS:

5ta Carrera: PESETERO (3)

7ma Carrera: HALO BULL (5) y SILA (10)

POZOS:

5ta Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 32,000, premio garantizado)

8va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 7,435.20, pozo de salida y S/. 18,000, premio proyectado)

Visto 309 veces