Mar04242018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Lunático es nuestro pronóstico en la central de hoy
Jueves, 11 Enero 2018 11:13

Lunático es nuestro pronóstico en la central de hoy

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Lunático, el hijo de Land Of The Giants, que viene de ganar en buena forma y creemos que hoy contará con desarrollo favorable y podría repetir. Se programaron dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la quinta carrera y garantiza un premio de S/. 32.000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se jugará en la octava competencia y tiene un pozo de salida de S/ 2,434.80 y un precio proyectado de S/. 10,000.  El programa de hoy consta de ocho competencias y todo se inicia a las 5 p.m. Aquí nuestros pronósticos:   

1ra. Carrera (1.200 m / 5:00 p.m.)  FILHO (5) Vuelve a un lote más conveniente a sus medios. Viene de ser tercero de Lunático superior y ahora cabeza de serie y con Martín Chuan debe imponerse. Ganador. TETOBE (4) aunque sube de lote, viene de ganar dos carreras seguidas y ‘a caballo que gana hay que seguirlo’. Mantiene el buen descargo del aprendiz Bocanegra. Rival. HIJO DE LA LUNA (9) es el más ligero del conjunto y solo en la medida que lo dejen libre se podría convertir en peligroso al final. Tercera opción.

2da. Carrera (1.300 m / 5:25 p.m.)  LA TOUR EIFEEL (6) La última vez perdió toda su chance en la partida y a pesar de ello avanzó para quedar cuarta. Si no tiene inconvenientes en la salida creemos que no deberá tener problemas para vencer. Primero. SEATTLE BIJOU (5) viene de escoltar a Sanea en 1.200 metros y creemos que los 100 metros más favorecerán su atropellada. Segunda. TANTA LEONA (3) yegua ligera que en esta pista y distancia tiene un triunfo sobre Birdie. Trabajó bien y vuelve a sus controles Edwin Talaverano, con quien triunfo en esa carrera. Tercero.

3ra. Carrera (1.000 m / 5:50 p.m.). –MARINERO DE LUCES (7) es considerada la ‘fija’ de la noche, pues tiene todos los votos de la cátedra periodística. Reaparece a los seis meses con buenos aprontes y debe mantenerse invicto. Nuestro pronóstico. MO (5) viene de perder en la meta de Clos de los Siete en la distancia. Mantiene la buena monta de Jonhatan Valdivia. Segundo lugar. PALO ALTO (2) descansó mes y medio y regresa a la recta, lugar donde logró ganar sus dos únicas carreras. Trabajó bien y Víctor Salazar está ganando. Tercer lugar.

4ta Carrera (1.200 m/ 6:15 p.m.). – LUNÁTICO (9) Pensamos que puede presentarse un tren violento en las primeras distancias y este caballo puede venir bien colocado y al final aprovechar el bajo kilo que llevará. Ganador. CLEOPATRA (3) regresa a los ocho meses con muy buenos ejercicios y era superior. Si Spectacular Strike no le hace la vida imposible y supera la reaparición, tranquilamente los gana. Rival. MR TECHERA (4) reapareció a los ocho meses en recta y solo lo hizo regular. Vuelve a la distancia que corre bien, trabajó de manera destacada y se enfrentó a mejores. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000m/ 6:45 p.m.). PERSIANO (10) En sus dos salidas a la pista logró sendos placés en la distancia. Trabajó bien y es otra buena monta que tiene el líder del 2017, Martín Chuan. Primero. TENEBROSO (4) regresa a los cinco meses con muy buenos aprontes. En su última partió mal y llegó quinto de Iluminato. Segundo. VALIENT BIRD (3) debutante que sale con buenos aprontes para el lote que enfrenta y toda la confianza de sus allegados. Lleva la buena monta de Edward Tolentino. Tercero.

6ta. Carrera (1.000 m / 7:10 p.m.). -  JOY CAT (5) Regresó a los cinco meses y llegó cuarto a poco más de un cuerpo de Máster Class. Sigue con la monta de Alexander Bendezú que lo conoce bien. Nuestro pronóstico. EROS (10) Tiene dos terceros de Kazajistan y Máster Class en la distancia. Ahora le ponen tres kilos menos del aprendiz Millares que está corriendo bien. Segundo lugar. SEA DRIFT (12) su gran problema es la partida, donde pierde gran parte de su opción. Si esta vez no tiene ese inconveniente, libre por fuera y con Carlos Trujillo en sus controles, puede ser muy peligroso. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m / 7:35 p.m.). -  ROCKY POINT (3) Viene de escoltar a Novecento en la pista y distancia y le encanta corre la recta. Sigue muy bajo de lote y llevará la buena monta de Renzo Rojas. Ganador. DON BALA (6) otro caballo que se encuentra muy suelto de grupo y que en su último terció de Novecento en mejor serie. Sigue con la monta de Juan José Enríquez que lo conoce. Rival. UNFORGETABLE (2) volvió a la recta y está corriendo bien. Luego de ganar en su penúltima fue cuarto en su última llegando cerca del favorito Don Bala. Víctor Fernández no lo suelta para nada. Tercer lugar.

8va Carrera (1.000 m / 8:05 p.m.). -  PALADIN’S ROSE (1) Vuelve a la recta donde corre bien. Regresa a sus controles Nieves Gavidia con quien obtuvo su único triunfo. Nos lanceamos. Primera. SPANISH EYES (3) tiene tres placés consecutivos y es la gran favorita de la carrera. Estuvo corriendo con aprendices y ahora le ponen a Juan Eugenio Enríquez. Rival. KASSIA (6) regresó a los tres meses y llegó sexta de Ivory sufriendo de traumatismo bucal. Ahora, sin problemas en el recorrido y Carlos Ludeña en sus controles le vemos chance. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: ZAHNA (4)

RETIROS:

3era Carrera: BROTHER WOLF (1)

6ta Carrera: MEGALOMANIAC (2) y AKISITO NOMAS (4)

8va Carrera: ASTORIA (14)

POZO:

5ta Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 32,000, premio garantizado)

8va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 2,434.80 POZO DE SALID. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 191 veces