Sáb10202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Barbón resultó gran favorito en el Enrique Meiggs.
Lunes, 08 Enero 2018 21:38

Barbón resultó gran favorito en el Enrique Meiggs.

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tal como se esperaba, el caballo Barbòn (Badge Of Silver) resultó con el amplio favoritismo en el Clásico Enrique Meiggs (G2 – 2.000m) prueba central de la programación dominical y que será clasificatoria para el Gran Premio Latinoamericano a correrse en el mes de marzo en el Hipódromo de Maroñas en Uruguay.  El entrenado por Jorge Salas y que llevará la monta habitual de Carlos Trujillo alcanzó los 17 votos contra 3 del juvenil Golden Leaf (Stay Thirsty) y uno de otro caballo de tres años como es el caso de Capital Van (Van Nistelrooy).

En esta competencia participarán un total de 11 ejemplares, todos ellos machos y según el sorteo de la partida, los palos le corresponderán a Capital Van y por el último cajón partirá el cinco años Rey Gianluca. Además de Golden Leaf y Capital Van, también participará el juvenil Siempre Alerta (Easing Along) mientras que el caballo de mayor edad en la carrera es el noble Cafarnaum (The Leopard) que sigue dando espectáculo, a pesar de sus siete años a cuestas.

Como dato final de la carrera diremos que el stud Doña Licha es el único que presenta más de un ejemplar (en total son tres los inscritos) los cuales son entrenados por Arturo Morales. En tanto, el líder de las estadísticas de los últimos años, en lo que se refiere a preparación de caballos, es decir, Juan Suárez, tendrá en la pista a cuatro de sus pupilos.

OTROS CLÁSICOS

Con respecto al Clásico ‘Perinox’ (L – 1.600m) programado para ese mismo domingo en la novena competencia, la cátedra periodística prefirió al caballo Locomotor (Pegasus Wind) que alcanzó 12 votos contra 4 de Romeo (Minister’s Joy) y 3 de Tarkus (Badge Of Silver), mientras que con un solitario voto figuran los caballos El Jader (Thewayyouare) y Américo ‘s Song (Congrats).

En tanto, en el Clásico ‘Frau Astrid’ (L – 1.200m) a disputarse en la novena carrera del sábado, el amplio favoritismo acompaña para la juvenil Faride (Pegasus Wind) que obtuvo 17 preferencias contra 2 de Hebra Fina (Timely Advice) y uno de las yeguas La Naifa (Indygo Shiner) y Secuestrada (Interoceánico).

OTROS COTIZADOS

En la semana hípica que se inicia el jueves 11 y culmina el domingo 14 de enero se programaron un total de 42 carreras distribuidas de la siguiente manera: 8 el jueves y viernes y 13 el sábado y domingo. A decir de los entendidos, las consideradas ‘fijas de la semana’ por tener todos los votos de la cátedra periodísticas son los caballos Marinero de Luces (Badge of Silver) y Amir Beirut (Modigliani).  El primero está inscrito en la tercera del jueves y el segundo en la segunda del sábado.

Otros ejemplares con alta votación son el caballo Marun (Successful Appeal) que corre en la sexta del viernes y tiene 19 votos, además de Filho (Timely Advice), Persiano (Eye On Jacob), Kempes (Akarem) y Testa Fe (Awesome Twist) que alcanzaron las 18 preferencias. Los dos primeros están inscritos el jueves, Filho en la primera carrera y Persiano en la quinta competencia. En tanto, Kempes correrá en la tercera del viernes y Testa Fe en la tercera del domingo. 

Visto 402 veces