Mar07172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Donjuan llevará nuestro pronóstico en el ‘Dardanus’
Domingo, 07 Enero 2018 11:49

Donjuan llevará nuestro pronóstico en el ‘Dardanus’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Dardanus’ prueba principal a correrse hoy en Monterrico, nuestro pronóstico acompaña al noble y corajudo Donjuan, el hijo de Yazamaan, que pensamos hoy ratificará su condición de mejor velocista en el coloso de surco. La primera jornada dominical del 2018 nos dos llamativos pozos: El primero de la TRIFECTA que se juega en la cuarta carrera y tiene un pozo inicial de S/. 5,637.60 y uno proyectado de S/. 15.000 y el segundo de la CUADRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio garantizado de S/. 60,000. La jornada de hoy consta de 10 competencias y la partida de la primera carrera está señala para las 2:00 p.m. Aquí nuestros pronósticos.

1era. Carrera (1.300 m, césped/ 2:00 p.m.)-  ZARAGOZA (6) Es la que mejores carreras tiene y viene de llegar segunda de Blackout en los 1.900 metros de la grama. Solo es cuestión que Trujillo la tenga cerca, para que al final haga efectiva su atropellada. Ganadora. SEA PERPIGNAN (5) el problema de esta yegua es que es muy mañosa o a veces parte retrasada. En esta pista y distancia tiene un placé de Salserina que le da gran chance. Rival. SIGNORIA (2) mejoró en su última cuando punteó gran parte de la carrera y al final quedó tercera de Blackout en los 1.900 metros de la grama Tercero.

2da Carrera(1.400 m/ 2:30 p.m.). -  COURTLY (6) Viene de escoltar en esta pista y distancia a Águila del Sur. Oportunidad para que Carlos Trujillo se haga la primera dupleta dominical. Primera. LA DIVINA (5) es la rival pues viene de escoltar a Olgiata en 1.600 metros. Trabajó viene y sigue con la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Segundo. BODAS DE ORO (4) siempre la creyeron muy corredora en su stud y aún no pierden las esperanzas con ella. Su anterior no cuenta porque partió mal y llegó alejada de Faride. Tercera opción.

3ra. Carrera (1.300m, césped/ 3:00 p.m.). – MAR Y LUNA (6) Parece ser la jugada más segura de la tarde, pues tiene todos los votos de la cátedra periodística. Viene de escoltar a Milett en esta pista y distancia. Nuestro pronóstico. LET ME PASS (3) mejoró mucho en su última al llegar a menos de dos cuerpos de Raquella en similar pista y distancia. Lleva el descargo del aprendiz Requejo que está ganando. Segundo lugar. MARY POHH (5) en todas llega prendida y demostró que el césped es lo suyo. Viene de llegar tercera de Millet en similar recorrido y pista. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 3:25 p.m.). – MAD WORLD (7) Tiene dos placés consecutivos en la distancia de La Mafiosa y Florcita a menos de un cuerpo. Gran oportunidad para el jinete Anghello Arias. Ganadora. LA MALEVA (3) reaparece a los tres meses con muy buenos apronte. Debutó en la recta llegando tercera de Ticinesa y va con la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Rival. MISS OCALA (6) siguió mejorando y en su última escoltó a Profecía a poco más de un cuerpo. Mantiene los tres kilos de descargo del aprendiz Justiniano Medina. Tercera carta.

5ta. Carrera (1.300 m, césped/ 3:50 p.m.). – BABY CANDY (5) Tiene dos placés consecutivos, el último en esta pista y distancia ante Raquella. Trabajó bien para la carrera y es otra buena monta de Carlos Trujillo en la tarde. Primera. FILIGRANA (6) en su última mejoró mucho al escoltar a Artie Moon en esta pista, pero en 1.600 metros. Trabajó bien y lleva la buena monta de Edward Tolentino. Segunda. SUGAR BABY (10) viene de llegar tercera de Samiax en esta pista y distancia. Trabajó bien para la carrera y lleva la monta de Víctor Salazar que está ganando. Tercera opción.

6ta. Carrera (1.200 m/ 4:15 p.m.). – DONJUAN (6) No cabe duda que es el rey de la velocidad en Monterrico y esta tarde creemos que lo ratificará en este clásico. Nuestro pronóstico. RAGNAR (2) la presencia de ligeros en la carrera le será favorable y permitirá que al final pueda ser la escolta de nuestro pronosticado. En el mes de octubre tiene un placé de Frenchie en esta misma distancia y pista. Segundo lugar.

7ma. Carrera (1.000 m, césped/ 4:45 p.m.). – TANZER (12) Vuelve al cèsped, lugar de sus mejores actuaciones. En la pista y distancia tiene un placè de Le Tour Billón con el mismo aprendiz y tiene la mejor colocación de partida. Ganador. SICILIANO (6) caballo que se transforma en el césped y así lo demuestra en su penúltima cuando en esta pista y distancia apabulló a Wild Arrow por más de seis cuerpos. Gran Rival. MÁS QUE BUENA (11) es otra que corre bien en el césped y la presencia de ligeros la puede favorecer, para su atropellada al final. Tercer lugar.

8va Carrera (1.400 m/ 5:10 p.m.). – REBRAVO (3) Ante el retiro de Fioravantti confiamos el pronóstico en este ejemplar. Creemos que ligero y a los palos,, puede tomar la punta y venirse de un viaje hasta la meta. Primero. TRANSYLVANIA (12) yegua muy irregular que alterna buenas con malas presentaciones. Está muy baja de lote y en esta distancia tiene un triunfo sobre Fisher con el mismo Víctor Salazar. Segunda. ELEGANTE PAPIRUSA (6) otra yegua que está bajísima de lote y que mejoró en su última, cuando fue escolta de Haffa en muy buena carrera. Tercera opción. 

9na Carrera (1.900 m, césped/ 5:40 p.m.). – TEQUILA BLUE (11) Yegua que salió cabeza de serie y le ponen tres kilos de descargo que le vendrán bien. Viene de ser tercera de Berry Berry Fast en 1.800 metros y pensamos que ahora prevalecerá. Nuestro pronóstico. EL JET MUÑANTE (5) corre bien en el césped y en su única incursión en el hándicap tiene un tercero de Malena en los 2.000 metros del césped. Continúa en sus controles el buen jinete Carlos Javier Herrera. Segundo lugar. SCHAKER (7) Solo en la posibilidad que pueda correr libre en la punta es que podría tornarse peligroso. Sin embargo, la presencia de ligeros le complicará la vida al inicio. Tercera opción.

10ma. Carrera (1.000 m/ 6:10 p.m.). –EL MIR (12) Ante el retiro de nuestro pronóstico Rich Chatter, confiamos el pronóstico en este ejemplar. Consideramos que se encuentra muy bajo de lote y que estuvo partiendo por dentro, no encontrando sitio para desarrollar su atropellada. Ahora por fuera y con tres kilos menos, creemos que prevalecerá al final. Ganador. OLYMPIA (7) yegua que está llegando cerca en todas sus carreras y viene de perder muy cerca de la meta en esta distancia. Oportunidad para el jinete Fernando Salazar. Rival. AITANA (11) En todas llega cerca y viene de quedar tercera de Rosa Victoria. Por fuera y con tres kilos menos del aprendiz Guevara tiene gran chance. PARA CUATRIFECTA: SCHUGAL (5)

RETIROS:

1era Carrera: REINA DE CALI (11)

4ta Carrera: QUEEN ‘S CYCLE (8)

7ma Carrera: PORTARIN (8)

8va Carrera: FIORAVANTTI (2)

9na Carrera: MALENA (6)

10ma Carrera: RICH CHATTER (13)

POZOS:

4ta Carrera: TRIFECTA (S/. 5,637.60 POZO INICIAL. S/. 15,000, PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUÀDRUPLE (S/. 60,000. PREMIO GARANTIZADO)

Visto 283 veces