Vie10192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Enjoy ratificó su condición de campeona velocista
Sábado, 06 Enero 2018 14:19

Enjoy ratificó su condición de campeona velocista

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay. Imbatible desde el 21 de enero del año pasado, Enjoy (Found Of Funds) confirmó el por qué es casi una heroína en el turf oriental. Tan guapa como ligera, la pupila de Rubén Marrero sacó todo lo que tenía dentro para defender el triunfo en el Gran Premio Maroñas (G2 – 1.000 m), la carrera que abría la jornada internacional de este sábado en el Hipódromo de Maroñas.

Ganó la competencia que justo el año pasado había perdido y con la que pudo iniciar toda esa ráfaga de victorias que la han llevado al plano estelar, como unas de las históricas en la velocidad de los últimos tiempos.

Pero aquella vez, en la misma tarde de Reyes del 2017, no pudo ante El Danzarín (BRZ, Dubai Dust). Días después se cobró la revancha y no paró de ganar en 12 salidas, incluyendo la de esta tarde, cuando neutralizó por cabeza a Holy Legal (BRZ, Holy Roman Emperor) y El Danzarín (BRZ, Dubai Dust), que pretendieron quebrarle la racha durante media recta final, aunque sin lograr el objetivo.

Edinson Rodríguez, el jockey que le debe a esta yegua el haber ganado la estadística de jinetes en el rubro de clásicos durante el anuario anterior, volvió a ganar otra prueba de jerarquía sobre los lomos de la nieta de Acceptable que fue criada en el Haras Ultima Hora y que defendió los colores del mismo stud.

“La Wynx uruguaya”, dijo un entusiasta aficionado en referencia a esa gran yegua que no conocía derrota en la hípica de Oceanía. Hincha, tal vez. Exagerado o no, lo cierto es que Enjoy se ganó el respeto de la afición. La local y la internacional, que la miró y la admiró esta tarde. Una verdadera campeona, con clase, corazón, coraje, la combinación perfecta en el caballo de carrera.

Foto: Gustavo Duprat

 

Visto 1548 veces