Lun06182018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs Todd Pletcher es el nuevo entrenador de Cascanueces
Miércoles, 20 Diciembre 2017 17:57

Todd Pletcher es el nuevo entrenador de Cascanueces

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. El afamado entrenador estadounidense Todd Pletcher fue confirmado esta tarde como el nuevo entrenador de la potranca Cascanueces (USA, Smart Strike), invicta y doble coronada en Perú, que actualmente se encuentra en los Estados Unidos, a la espera de reiniciar su entrenamiento para cumplir campaña en este país.

De 50 años de edad, Pletcher es uno de los mejores entrenadores de caballos de carrera en el mundo. A la fecha ostenta 7 títulos como Entrenador del Año en los Estados Unidos y encabeza la tabla de los entrenadores con más premios acumulados a lo largo de la historia de la hípica americana, superando los US$ 350 millones a través de sus 22 años de profesión.

“No pudimos haber elegido mejor. Para serte sincero, habíamos pensado en otro entrenador, pero fue mediante Ramón Domínguez que tuvimos un acercamiento con Todd y fue él mismo quien se mostró interesado en Cascanueces, cuando vio el video de su triunfo en el Ayulo Pardo”, sostuvo Willy Saba, el propietario de la yegua.

El titular del Stud Manning agregó que habló con Pletcher hace unos días y el compositor mostró su sorpresa ante el rush que mostró la yegua en sus dos triunfos clásicos. “Me dijo casi literalmente que no creía que una potranca tan tierna pudiera correr tanto”, agregó Saba.

Compositor de grandes campeones como Ashado, Rags to Riches, Uncle Mo, English Channel, Speightstown, Any Given Saturday, Bluegrass Cat, Flower Alley, Scat Daddy y otros, Todd Pletcher ha indicado que quiere empezar desde cero con la hija de Smart Strike y Almudena.

“Cascanueces deberá llegar a WinStar Farm dentro de dos semanas y allí quedará alojada en el centro de entrenamiento hasta mediados de febrero. Luego Pletcher decidirá lo mejor para ella. En principio se calcula que pueda hacer su debut en Estados Unidos en marzo. No queremos especular con nada más”, sostuvo Saba.

Cascanueces se fue invicta de Lima con tres triunfos, incluyendo la Polla de Potrancas (G1) y el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1), con lo que es virtualmente la Campeona de 3 años en Arena 2017.

Visto 486 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Diciembre 2017 17:59