Sáb11182017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Breeders Cup 2017: ‘Cebollita’ y ‘Peligro’ también dicen presente
Sábado, 04 Noviembre 2017 11:41

Breeders Cup 2017: ‘Cebollita’ y ‘Peligro’ también dicen presente

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

San Diego, California. Si bien la presencia de Birdie Gold (USA, Birdstone) es la que se lleva nuestra atención en la tarde de hoy, los jinetes peruanos también buscarán dar la hora esta tarde en Del Mar.

Dos serán los jockeys compatriotas que intentarán pintar de rojo y blanco la soleada tarde de carreras en esta parte de California. Y, con ellos, la ilusión de una afición peruana que buscará gritar con ellos en las afamadas carreras de la serie.

En la BC Turf Sprint (G1 – 1.000 m, césped / US$ 1 millón / 2:37 pm) Fernando de la Cruz estará sobre los lomos de Bucchero (Kantharos), caballo que viene de ganar el Woodford Stakes (G2) y buscará darle al peruano su primer triunfo en la serie, precisamente en la tarde de su debut. Con opción intermedia, ‘Peligro’ buscará tumbar el gran favoritismo de Lady Aurelia (Scat Daddy), la gran velocista que viene de caer en el Nunthorpe Stakes (G1), una de las dos derrotas que luce en su gran palmarés de 7 presentaciones.

Seguidamente, en la BC Juvenile (G1 – 1.700 m / US$ 2 millones / 5:58 pm), José Valdivia Jr. (en la foto) se subirá a la silla de The Tabulator (Dialed In), potrillo invicto en tres actuaciones, incluyendo el Iroquois Stakes (G3). De hecho, su opción hubiera sido mayor si no estuviera la estrella actual Bold D’Oro (Medaglia D’Oro), también invicto en tres salidas, cada una mejor que la otra.

Cabe señalar que ‘Cebollita’ ya ganó una Breeders Cup. Fue la Mile (G1) del 2001 con el caballo Val Royal (FR, Royal Academy). Otros peruanos que han ganado carreras en la serie han sido Edgar Prado (5), Rafael Bejarano (5), Jorge Chávez (2) y Alan García (1).

Visto 35 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Noviembre 2017 11:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.