Sáb11182017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Jueves, 03 Noviembre 2017 19:41

Breeders Cup 2017: Moore y O’Brien, el dúo dinámico de la Juvenile Turf Destacado

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

San Diego, California. Ryan Moore no necesita mayor presentación. Es el mejor jinete del mundo y este viernes lo ratificó en el Hipódromo de Del Mar, cuando expuso su talento en la Breeder’s Cup Juvenile Turf (G1 – 1.600 m, césped), la tercera carrera de la serie del presente año y acaso una de las más parejas de la jornada.

Porque si bien había un favorito como Mendelssohn (Scat Daddy), su posición de partida a los palos traía a la mente el recuerdo fresco de lo que había pasado con Happpily (Ire, Galileo), su compañera de corral que había fallado en la Juvenile Fillies Turf (G1) solo un rato antes, por también tener contratiempos largando desde esa ubicación.

Entonces Moore, quien no pudo hacer mucho con Happily, decidió invertir el libreto con Mendelssohn y solucionar el problema desde el arranque. Lo sacó rápido, no dejó que le quitaran los palos y en menos de 200 metros de carrera ya tenía resuelto casi todo el problema. Se quedó quieto, abrigado a los palos, siguiendo lo que hacía Sands Of Mali (Fr, Panis) y Flameaway (Scat Daddy). En la curva final, cuando éste último ya se quedaba de cansado, el piloto se adueñó el espacio y acabó con todo.

Se puso a la par del puntero y en menos de dos cuadras ya lo había quebrado, luciendo un paso arrollador que simplemente encantó a todos y ratificó esa calidad que lo había hecho merecedor de comentarios favorables en la víspera.

Otra composición de Aidan O’Brien –el entrenador que recientemente había roto el record de carreras de G1 ganadas en un año, con 25 dianas (y sigue sumando), Mendelssonh regresa ahora a Europa con la posibilidad de consolidar esa imagen en el 2018.

El segundo puesto fue para Untamed Domain (Animal Kingdom), otro potro de condiciones que también tuvo que sortear problemas en el trayecto para finalmente llegar segundo, por delante de Voting Control (Kitten’s Joy). Todo se resolvió en 1min35s97.

Visto 40 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Noviembre 2017 19:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.