Sáb11182017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Jueves, 02 Noviembre 2017 14:00

Breeders Cup 2017: Birdie Gold luce lindo exterior a dos días de la carrera Destacado

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Del Mar, California. A solo 48 horas de la disputa de la trigésimo cuarta edición de la Breeders Cup, la expectativa crece alrededor de lo que puede hacer la yegua Birdie Gold (USA, Birdstone), la representante peruana que buscará la gloria frente a las mejores exponentes de la grama del mundo en la Breeder’s Cup Filly And Mare Turf (G1 – 1.800 m, césped), con US$ 2 millones.

Este jueves, la entrenada por Gary Mandella caminó por segundo día alrededor del paddock del Hipódromo de Del Mar, el “schooling” como lo llaman aquí, a ese especie de reconocimiento al recinto donde se va a disputar la tradicional carrera.

“La yegua tiene muchas ventajas. Es dócil, es una yegua que parece entender todo lo que pasa a su alrededor y colabora mucho, con el jinete y con la gente que está a su alrededor. Ha tomado mucho más musculatura en referencia a como se le recuerda en Lima y estamos muy confiados que hará una presentación decorosa”, sostuvo Gabriela Álvarez Calderón, su propietaria.

Minutos después, Birdie Gold salió a la pista del Hipódromo de Del Mar frente a una mar de fotógrafos de todo el mundo, a quienes justo en esos momentos se les venían asignando sus puestos de pista para la cobertura de la edición 34 de la afamada serie. Aunque no hay una información oficial respecto al peso, se calcula que la yegua debe estar en 490 kilos.

Birdie Gold, que será montada por el destacado jinete Mike Smith, defenderá los colores del Stud Couet, la tradicional caballeriza de don Bernardo Álvarez Calderón, que vivirá su segunda experiencia Breeders, pues ya en el 2014 había actuado con Valiant Emilia (Pegasus Wind) en la Distaff.

“Es importante reconocer el enorme esfuerzo de mi padre en este trabajo. Su afición, su amor por los caballos lo está premiando con este tipo de actuaciones. Ojalá todo ello se corone con una gran actuación de este sábado”, agregó su hija Gabriela. “Si bien la empresa es dura y reaparecer en esta competencia es muy complicado, estamos haciendo todo el esfuerzo para afrontar este reto con profesionalismo. Nos hubiera gustado correr una carrera antes, pero los tiempos no lo permitieron”, agregó.

Birdie Gold, por la mañana, había realizado su galope de entrenamiento en la pista de arena del hipódromo, montado por su galopador y luego fue instalada en el box de una de las cuadras de este pequeño coloso californiano.

Visto 37 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2017 14:06

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.