Dom10222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Dixie Wave demostró que en el pasto no tiene rivales
Sábado, 07 Octubre 2017 22:05

Dixie Wave demostró que en el pasto no tiene rivales

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El análisis previo al Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (G2 – 2.000m, cèsped) corrido esta tarde en el Hipódromo de Monterrico nos indicaba que el caballo Dixie Wave (Stormy Atlantic) tendría un desarrollo favorable, al no haber otro ejemplar ligero que le pueda comprometer la punta, por ello el abrumador favoritismo de la cátedra especializada al darle 18 de los 19 votos existentes.

Y a la hora de la verdad, esto se cumplió al pie de la letra y el hijo de Stormy Atlantic, tomó la punta con facilidad, su jinete lo graduó durante el recorrido y al final acabó con todo, logrando un punta de punta inobjetable y demostrando que hoy por hoy, es el mejor caballo en la grama de Monterrico.

Al darse la partida, los seis competidores salieron sin dificultad, pero de inmediato se vio por el medio asomar la figura del caballo Dixie Wave que saca cuerpo y medio de ventaja a My Lucky Day (Freud) que sale en su persecución y cuando pasan por primera vez frente a la meta, la ventaja de Dixie Wave se alarga a cinco cuerpos, colocándose tercero Kodiak Boy (Museeb) a dos cuerpos de My Lucky Day, a uno se ubicada Paseo Real (Man Of Iron) y cerrando filas Santo Grial (Catcher in the Rye)  y Strong Kenny (Harlan,s Holiday).

PUNTERO FIRME Y CON VENTAJA

Sin mayores variaciones transcurre la prueba, con un puntero firme y sólido que a falta de 1.300 metros para la meta llega a distanciarse hasta siete cuerpos del segundo. Cuando llegan al poste de los 700 metros, Miguel Vilcarima, jinete de Dixie Wave, le va dando un respiro, por lo que Víctor Fernández de My Lucky Day, apura a su conducido y este se acerca nuevamente a cuatro cuerpos del puntero y del resto, solo asoma Paseo Real que se coloca tercero.

El ingreso a la recta final nos muestra al hijo de Stormy Atlantic firme en la punta y que sin ser castigado mantiene apreciable ventaja sobre el resto del conjunto. Faltan 250 metros y Paseo Real logra colocarse segundo y trata de acortar distancias al puntero, pero la meta ya estaba encima y al final, el resultado oficial arroja una diferencia de cinco cuerpos tres cuartos a favor de Dixie Wave sobre un Paseo Real, que realizó una buena carrera, ya que no contó con un desarrollo favorable.

Tercero quedó Santo Grial, que avanzó al final para llegar a 7 cuerpos del ganador, completando el marcador My Lucky Day, que llegó a 3/4 cuerpo del tercero. Kodiak Boy quinto a ocho cuerpos del ganador y cuerpo y medio después Strong Kenny, que cerraba filas.

Este fue el sètimo triunfo de Dixie Wave en 17 salidas a la pista y representó su quinto triunfo clásico. En sus controles estuvo un impecable Miguel Vilcarima, quien estuvo en la silla de las cinco últimas victorias que obtuvo el pupilo de Arturo Morales. El tiempo que empleó hoy para el recorrido de los 2.000 metros del cèsped fue de 2 minutos, 01 segundo 04 centésimas, tiempo muy superior al que puso hace mes y medio en el Clásico Baldomero Aspíllaga (G3 – 2.000m, cèsped) donde también ganó y cronometró 2 minutos 5 segundos 84 centésimas.

Visto 60 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.