Dom10222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Siberia congeló rivales con su atropellada
Lunes, 25 Septiembre 2017 00:32

Siberia congeló rivales con su atropellada

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

A diferencia del Clásico Enrique Ayulo Pardo, la competencia programada en la siguiente carrera, es decir el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (G3 – 2.000m, cèsped) que albergaba a las potrancas que en su mayoría habían demostrado cualidades en la grama, se presentaba como una carrera más pareja.

Y es que ante la no presencia de Rubia (Action This Day) ganadora del Clásico Miguel Fort Magot (G3 – 1.800m) corrido hace un mes y fue la carrera de preámbulo a esta, surgía la posibilidad de que alguna de sus escoltas se consolide o que surja otra potranca que había corrido poco y podía convertirse en la sorpresa.

A la hora de la competencia sucedieron ambas cosas, pues el triunfo de la yegua Siberia (Singe The Turf) confirmó que su tercero de Rubia, con un desarrollo no favorable, no fue casualidad y ahora con 200 metros más y una mejor colocación al ingresar a la recta, demostró que la grama es lo suyo. Pero también apareció una yegua que no estaba en los cálculos llamada Golosa (Go To The Sun) que llegó segunda y estuvo a punto de dar una mayúscula sorpresa, pues era la menos cotizada de la carrera.

Las puertas se abrieron y las 15 competidoras salieron prácticamente en línea y a 100 de la partida había hasta cinco yeguas que pugnaban por tomar la punta. Cuando cruzan por primera vez la meta, se ve a la potranca Ticinesa (Interoceánico) sacar medo cuerpo de ventaja sobre Ave Flamenca (Fast Company) mientras tercera se ubicaba Lío de Faldas (Pegaus Wind) y cuarta a un cuerpo Mornine (Privately Held) y el resto ya venía atrás en pelotón.

Todo transcurre sin novedad hasta que en los 1,200 metros, el jinete José Reyes de Lío de Faldas apura y coloca a su conducida detrás de Ticinesa que se había escapado cuerpo y medio adelante, tercera Ave Flamenca y cuarto avanzaba Princesa Pía (Riviera Cocktail). De las cotizadas, Courtly (Flanders Fields) se ubicaba décima y Plaza de Acho (Privately Held) solo ganaba a dos. Llegan al poste de los 700 y las primeras posiciones se mantenían, pero el lote se agrupaba y de la primera a la octava solo había cuatro cuerpos.

Cuando ingresan a la recta se observa hasta cuatro ejemplares : Ticinesa, Lío de Faldas, Mornine y Ave Flamenca peleando la punta. También aparece en escena a unos tres cuerpos, la ganadora Siberia y su escolta Golosa. Faltan 300 y la primera que domina es Mornine, pero de inmediato avanzan Siberia por sexta línea, Colección Privada (Privately Held) por el medio y más abierta que todas Golosa (Go To The Sun). Courtly no era capaz y Plaza de Acho no encuentra espacio por el medio y trata de avanzar por los palos.

Faltando 100 para la meta, Siberia es la que trae más fuerza y domina dejando segunda a Golosa a cuerpo y medio, quedando tercera Salserina (Go To The Sun) que fue distanciada por ocasionar un estorbo, por lo que finalmente Lucky Lady (Man Of Iron) que atropelló al final quedó tercera, completando el marcador la yegua Mornine.

Cabe indicar que a 400 de la meta, Salserina (Go To The sun) avanza en forma sesgada y causa un serio estorbo a la yegua Queen Jojana (Song Cycle) cuyo jinete Víctor Fernández no rodó de milagro. Hay que tener en cuenta que al ingresar a la recta, esta misma yegua había tenido otro contratiempo causado por Mornine. Debido al estorbo señalado, Salserina que llegó en el tercer lugar fue distanciada al décimo tercer puesto detrás de Queen Jojana y su jinete Jacinto Rafael Herrera suspendido seis semanas por la Junta de Comisarios.

Siberia demostró que fue la mejor de la competencia y permitió que Juan Suárez (quien la presentó en magnifico estado) lograra un doblete clásico. Fue magníficamente conducida por Iván Quispe y consiguió su segundo triunfo (ambos en la grama) en siete salidas a la pista. El tiempo que empleó para los 2.000 metros em cèsped fue de 2 minutos 04 segundos 53 centésimas.

Visto 71 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.