Lun09252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Tapara condujo una Nube que no dejó ver a sus rivales.
Domingo, 10 Septiembre 2017 21:00

Tapara condujo una Nube que no dejó ver a sus rivales. Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El Clásico Eduardo Escribens Correa-Estudie Su Polla (L –2.000m, césped) tuvo un desarrollo inusual, pues vimos a una Chicuela (Yazamaan) que usualmente corre a la expectativa, tomar la punta de la competencia y aunque al final su jinete Martín Chuan, hizo lo imposible porque su conducida regrese, luego de haber sido dominada a media recta por la ganadora La Nube (Tomcito), al final perdió en un final muy reñido.

Sin duda la actuación de la ganadora fue sorprendente, ya que fue la encargada de seguir a la puntera y tuvo los arrestos necesarios para poder doblegarla y luego resistir una reacción. En el triunfo fue fundamental la conducción de Brandon Tapara, quien sin duda la conoce y en su anterior ya había sido su jinete, cuando llegó tercera en el Clásico República Oriental del Uruguay, también en reveladora performance.

CHICUELA LA PUNTERA

Al darse la partida y tal como dijimos, se observa a una Chicuela que partía de cajón 13, asomar por fuera y poco a poco ir hacia el lado interno de la pista, para que al cruzar por primera vez frente a la meta mostrar sus colores al frente, seguida de Tequila Blue (Riviera Cocktail) a dos cuerpos y a su costado pasando por fuera La Nube; luego Iron Lady (Man Of Iron), Sinderella (Southdale) y el resto de competidoras.

Cuando faltan 1.400, Chicuela continúa firme en la punta y La Nube ya se coloca en su persecución y se ubica a cuerpos y medio, seguida por Iron Lady. La otra cotizada Valicha (Talent Search) iba entre las últimas.  No hay variaciones en la carrera y todo se mantiene igual en los siguientes 900 metros de la competencia, es decir, hasta poco antes de entrar a la recta, donde los jinetes de Iron Lady y Tequila Blue que estaban tercera y cuarta apuran a sus conducidos y se colocan segundos en una línea con La Nube.

El ingreso a la recta nos muestra a Chicuela defendiéndose del ataque de La Nube por dentro y de Iron Lady y Tequila Blue por fuera. Faltan 250 para la meta y Chicuela trata de defenderse del avance de La Nube que es la que trae fuerza e iguala y domina a 200 del final. Es en ese momento que la carrera se convierte en un match y mientras La Nube logra sacar hasta medio cuerpo de ventaja, el rigor de Chuan sumada a la valentía de Chicuela hace que no se rinda y por el contrario, regrese en forma lenta y casi iguala la línea de su rival cuando llegan a la meta.

La ventaja al final de La Nube fue mínima, mientras que tercera se mantiene Iron Lady quien llegó a tres cuerpos, en gran carrera, completando el marcador Marilena (Pegasus Wind), que avanzó al final, mientras que Valicha quedó última a 12 cuerpos. Como dijimos al inicio de la meta, fue un triunfo con todos los merecimientos, ya que La Nube labró su victoria durante el recorrido, con un Brandon Tapara, que estuvo en una tarde esperada y con enérgicos finales.

Es el segundo triunfo clásico que obtiene la hija de Tomcito en su récord de 12 triunfos que tiene en sus ya 72 salidas a la pista. Fue presentada en magnífico estado por el preparador Jorge Salas y para el recorrido de los 2.000 metros en césped, empleó el tiempo de 2 minutos 05 segundos 07 centésimas.

Visto 38 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.