Lun09252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Keravina demostró hoy que es una de las más veloces de Monterrico
Domingo, 10 Septiembre 2017 19:07

Keravina demostró hoy que es una de las más veloces de Monterrico Destacado

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La yegua Keravina (Minister’s Joy) tenía que demostrar hoy el Clásico Estados Unidos Mexicanos (L – 1.000m), que el abrumador favoritismo de la cátedra periodística, en catalogarla como una de las más veloces hoy en día en el Hipódromo de Monterrico, no era por cualquier motivo y en el momento de la verdad, no solo demostró eso, ya que si bien logró un laborioso triunfo sobre Lucky Charm (Easing Along), hay que destacar que hoy, a la entrenada por Eduardo Pianezzi, nadie le regaló nada, pues tuvo que ir a buscar a la puntera, a la cual igualó y doblegó en el momento que su jinete Juan Eugenio Enríquez lo decidió.

 

Cuando se abren las puertas del partidor, Keravina toma una excelente salida, pero de inmediato la veloz Lucky Charm se posesiona de la punta a 150 metros del recorrido ya lucia sus colores al frente, seguida a cuerpo y medio de Camberita (Dominguín) y Momposina (Privately Held) estaban en una línea y un cuarto de cuerpo, tranquila a la expectativa, la ganadora Keravina.

La prueba transcurre sin ninguna variación hasta los 400 finales, que el jinete de Keravina decide avanzar y acercarse a la puntera colocándose a un cuerpo, mientras que Camberita y Momposina ya se iban quedando. Faltan 250 y Jacinto Rafael Herrera castiga a Lucky Charm tratando de controlar el avance de Keravina, pero esto no resulta efecto, ya que la conducida por Juan Enrique Enríquez, responde al llamado de su jinete e iguala la línea de la puntera faltando 150 metros.

En los últimos metros de la competencia, ambos jinetes nos regalan un espectáculo de calidad, ya que hacen gala de toda su sapiencia y alta técnica, para pedir el último arresto a sus conducidas. Finalmente, Keravina quiebra la resistencia de la puntera y al final la diferencia entre la primera y segunda fue de apenas tres cuartos de cuerpo. En el tercer lugar llegó atropellando por fuera la pareja Drindl (Talent Search) aventajando por cabeza a Portada (Apprentice) que completa el marcador.

Con este triunfo, Keravina consigue su sexto victoria en su salida número 20 a la pista, siendo la primera prueba clásica que logra en su campaña. El tiempo que registró esta hija de Minister’s Joy para el kilómetro fue de 57 segundos 87 centésimas, que como repetimos, fue con un impecable Juan Eugenio Enríquez.

Visto 43 veces Modificado por última vez en Domingo, 10 Septiembre 2017 19:29

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.