Sáb11182017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima NOTICIAS AL GALOPE
Domingo, 10 Septiembre 2017 02:14

NOTICIAS AL GALOPE

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Doblete de Juan Eugenio Enríquez

En una tarde sabatina donde menudearon las sorpresas, fueron dos los profesionales que destacaron al triunfar por partida doble en la jornada. Nos referimos al jinete Juan Eugenio Enríquez y al líder de los preparadores Juan Suárez. En el caso de Enríquez el doblete lo inició en la primera del carnet con el triunfo de Land Of Freedom (Land Of The Giants) quien se impuso a Raw (Minister’s Joy) guerreando desde la partida y repitiendo su último triunfo en esta misma pista y distancia. La segunda victoria la obtuvo en la cuarta carrera cuando tomó la punta con el potrillo Asmar (Fast Bullet) y se vino hasta la meta, mejorando así este tres años, su cuarto lugar en el debut que tuvo hace dos semanas.

Juan Suárez también ganó dos

Pero como dijimos, no fue solo Enríquez el que consiguió ganar por partida doble, ya que el entrenador Juan Suárez logró igual número de victorias, precisamente con los ejemplares que condujo el antes mencionado jinete. Con este doblete de victorias, Suárez ya consiguió ganar cinco carreras entre jueves y sábado y ya consiguió 246 triunfos en el año. Como ya mencionamos anteriormente, el récord de más carreras ganadas en un año que ostenta el preparador es en el 2013 cuando obtuvo 368 victorias y si es que mantiene el promedio de un triunfo por día del año que viene logrando, tranquilamente podría batirlo.

Trujillo logró triunfo

Quien se reencuentro con el triunfo, después de un mes y tres días fue el jinete Carlos Trujillo, quien en el Clásico República de Chile (L – 2.000m, césped) se impuso con el caballo Asfaloth (Riviera Cocktail) quien derrotó de punta a punta al favorito Romeo (Minister’s Joy).  El líder de las estadísticas de años anteriores había reaparecido el jueves pasado, luego de una para de un mes, debido a una rodada que tuvo el pasado 6 de agosto, con el caballo Honor Song (Song Cycle). Lo curioso del caso es que antes de su rodada, el último triunfo de Trujillo fue también en un clásico, el Santorín-Augusto Maggiolo Cavenecia (G3 – 2.600m, césped) donde triunfó con el caballo Sensacionale (Broken Vow) y ahora nuevamente se reencontró con la victoria en una prueba clásica.

Pozo de CUATRIFECTA

Como mencionamos al inicio, en la programación sabatina hubo resultados sorpresivos, que no solo trajeron altos dividendos en ganador y apuestas especiales, sino también originaron que no se acertara la CUATRIFECTA en la última carrera, por lo que hoy domingo se presenta con un atractivo pozo en dicha apuesta. El triunfo de Kotosh (Magna Graduate) sobre Minero (Pegasusbystorm), el tercer lugar de Falcón Rojo (Lizard Island) y el cuarto de Maximus Pride (Bernstein) no fue acertado y quedó un pozo de S/. 4,407. De igual manera, la CUÁDRUPLE B no fue acertada a ganador, quedando un pozo para el próximo domingo de S/. 33,348.48. Del mismo modo, la CUÁDUPLE A tampoco se acertó a placé por lo que hay un pozo de S/. 2,743.20

Altos dividendos en la jornada

El dividendo más alto de la jornada se produjo en la última carrera, ya que Kotosh pagó en ganador la suma de S/. 63.60. Otro caballo que no estaba en la prioridad de los apostadores fue Archimillonario (Archipenko) quien se impuso en la segunda carrera y abonó la suma de S/. 44.40 soles por boleto a ganador. Otros dividendos altos de la jornada se produjeron en la sétima competencia con el triunfo de Murguera Nistel (Van Nistelrooy) quien se impuso a Sweet Caroline (Lido Palace) y en la sexta del carnet con la victoria de Insensato Corazón (Indygo Shiner) quien en buena labor de Ibrahim Ventocilla se impuso al puntero Kabuchón (Apprentice) y produjo un inicio sorpresivo en la CUÁDRUPLE

Visto 108 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.