Dom10222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima NOTICIAS AL GALOPE
Jueves, 11 Agosto 2017 23:34

NOTICIAS AL GALOPE

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Profesionales se repartieron los triunfos

A diferencia de la víspera en que hubo hasta tres profesionales que destacaron (dos jinetes hicieron doblete y un preparador tripleteó) en la jornada de hoy las siete competencias fueron repartidas en forma equitativa por igual número de jinetes y preparadores. Y si bien es cierto, dos favoritos respondieron a su condición de tal, la jornada nos mostró también sorpresas que hicieron que algunas apuestas populares no se acertaran y por lo tanto, quedaron atractivos pozos.

 

Pozo de CUATRIFECTA para mañana

Sin duda el pozo más atractivo que quedó para la última de mañana es el de la CUATRIFECTA, que no se acertó en la última carrera y que asciende a S/. 3,253.20. Ningún aficionado tenía el ganador de Chef Billin (Awesome Twist), el placé de Inescrupuloso (Spin Master), el tercer lugar de El Canalla (Timely Advice) y el empate en el cuarto lugar de Wash (Pegasus Wind) y Buckingham (Unbridels King). De igual modo, en la tercera carrera no se acertó la combinación Jantel (Spin Master), La Chilcanita (Pegasusbystorm) y Rapha (Tomcito) y por lo tanto quedó un pozo de la TRIFECTA de S/. 1,155.60. Asimismo, en la sexta tampoco se acertó la TRIFECTA y quedó un fondo de S/. 969.60.

Se doctoró Arturo Lizana

Quien no desaprovechó la única monta que tenía en la semana y por lo tanto, la oportunidad que tenía para lograr el ansiado doctorado es Arturo Lizana, quien en la primera de la reunión, logró un cómodo triunfo con Cafarnaum (The Leopard). Desde que se dio la partida, Lizana tomó resueltamente la punta y con Cafarnaum sacó dos cuerpos de ventaja sobre Indio Dakota (Stormy Atlantic) que fue en su persecución. Al entrar a la recta, el puntero se fue separando y ganó por cinco cuerpos y medio sobre Mr. Miner (Museeb) que avanzó al final. La algarabía del nuevo jinete profesional era evidente al cruzar la meta y después en el herraje de vencedores, donde recibió la felicitación de familiares y amigos.

Aprendices estuvieron efectivos

Hoy los aprendices prevalecieron sobre los jinetes profesionales, ya que ganaron en cuatro (si consideramos a Lizana que ganó como aprendiz) de las siete carreras programadas. Ya dijimos que en la inicial ganó Arturo Lizana y en la segunda hay que destacar el laborioso triunfo de Leodan Peltroche quien en la silla de Floro (Pegasusbystorm) quien ganó en buena faena a la puntera Aitana (Pegasusbystorm). Luego tenemos el triunfo de Jantel (Spin Master) en la tercera con la monta de Nilton Guevara y por último, el también destacado triunfo de Secuestrada (Interoceánico) con el aprendiz Jair Millares.

Gran labor de Carrasco

Una bonita carrera se ganó hoy el jinete Juan Carrasco, cuando en la quinta competencia del carnet se impuso con Elegante Papirusa (Not For Sale) sobre la favorita Cosmopolitan (Privately Held). El mérito del triunfo no solo radica en que la ganadora persiguió desde la partida a la puntera Cosmopolitan, sino que luego de dominarla a media recta y en el momento que se produjo la reacción de Cosmopolitan que regresó y dominó nuevamente la prueba, Carrasco en enérgicos finales y sin parar de castigar a su conducida, pudo nuevamente igualar las posiciones de la favorita que fue conducida por Juan Eugenio Enríquez y finalmente doblegarla por escasa separación. 

Visto 92 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2017 23:39

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.