Dom10222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima NOTICIAS AL GALOPE
Jueves, 10 Agosto 2017 22:55

NOTICIAS AL GALOPE

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Destacaron un jinete, un aprendiz y un preparador

Si bien es cierto, en el programa de hoy se impusieron tres favoritos, también hubo dos caballos considerados como medio sorpresas, que no contaban con votos en la cátedra y pagaron unos atractivos dividendos. En la tarde destacaron el líder de las estadísticas Martín Chuan y el aprendiz Erick Arévalo, quienes ganaron por partida doble. Pero quien reverdeció laureles fue el preparador Jorge Salas, quien después de algún tiempo hizo un aplaudido triplete al ver ganar a sus ejemplares en las tres últimas carreras de la programación.

Chuan amplió a 13 su ventaja en la estadística

El jinete Martín Chuan aprovechó la primera oportunidad de ampliar su ventaja en la estadística y ganó dos carreras esta tarde. Su primer triunfo lo obtuvo en la cuarta competencia con el caballo Viento de Fuego (Pegasus Wind) quien regresó a la recta después de un tiempo y se impuso por medio cuerpo sobre Indigo (Unbridels King). La segunda victoria la consiguió en la sexta competencia con El Sifu (Full Mandate) quien regresó al medio año en forma victoriosa y se impuso con claridad sobre Shamrock (Man Of Iron). Con estos dos triunfos, Martín Chuan llegó a los 108 triunfos en el año y le sacó 13 de ventaja a Carlos Trujillo, quien se encuentra de para por lesión.

Arévalo se acerca al doctorado

Quien también destacó con un doblete fue el aprendiz Erick Arévalo, quien nuevamente demostró su liderazgo en la promoción ‘Percy Gonzales Vigil’. El líder de los aprendices inició la reunión con el triunfo de Al Karak (Magna Graduate) quien derrotó por más de dos cuerpos a Dramaturgo (Twisting Road). Su segundo éxito lo consiguió con la yegua Mafalda (Southdale) que no estaba entre las principales cotizadas de la carrera y con una muy buena conducción del aprendiz controló la atropellada de Mukade (Tomcito). Con el doblete de hoy, Arévalo alcanzó las 46 victorias y solo se encuentra a cinco del ansiado doctorado

Triplete de Jorge Salas

Pero como dijimos al inicio, quien destacó la tarde de hoy jueves fue el preparador Jorge Salas quien vio ganar por triplicado a sus pupilos. El primer triunfo lo consiguió con Mafalda, que tal como ya mencionamos, se impuso en muy buena forma con el aprendiz Arévalo. La segunda victoria la obtuvo con El Sifu, que también como indicamos líneas arriba triunfó con Martín Chuan en la silla. Mientras que el triplete lo consiguió con el veloz Baretto (Fletcher) que a diferencia de su última en que reapareció no se paró al final y esta vez, bien administrado por Edwin Talaverano, se impuso por más de cuatro cuerpos.

El apellido Salas se impuso hoy

Pero este destacado preparador, ganador de las principales pruebas internacionales como el Carlos Pellegrini o Clásico Latinoamericano, por citar algunos, no solo consiguió triplete en la reunión; sino también fue el encargado de hacerse el VALE TRIPLE E al ganar en las tres últimas carreras (Mafalda-El Sifu- Baretto) que abonó el atractivo dividendo de S/. 336.00. De igual modo, completó las DUPLETAS E y F que abonaron S/. 32.90 y S/. 14.20, respectivamente. También en la sexta carrera vio a sus tres pupilos que presentaba en los primeros lugares. La trifecta de El Sifu, Shamrock y Tommy Lee (Tomcito) abonó la suma de S/. 163.40.  Finalmente, diremos que su hijo Jorge Luis Salas vio ganar también en la tercera competencia a la yegua Monchi (Yazamaan), es decir, de siete carreras, cuatro se llevaron padre e hijo.

Maldita Primavera en la pista

Finalmente diremos que hoy hubo muy poca actividad en la pista de aprontes de Monterrico, en la que reapareció la yegua Maldita Primavera (Sky Mesa) que con Ibrahim Ventocilla en sus controles pasó los 1.100 metros en 1 minuto 09 segundos fácil en pelo, con remate de 600m en 37.2/5 y 200m en 11.2/5. Otros buenos aprontes fueron los de Mercantil (Minister’s Joy) que pasó los 1.300 metros en 1 minuto 20 segundos con finales de 600m en 37.2/5 y 200m en 11.2/5 y el del caballo Vals (Museeb) que cubrió los 600 metros en 34.2/5 segundos.

Visto 74 veces

1 comentario

  • Enlace al Comentario Lonny Sábado, 07 Octubre 2017 23:24 publicado por Lonny

    I have noticed that your page needs some fresh articles.
    Writing manually takes a lot of time, but there is tool for this time
    consuming task, search for: Wrastain's tools for
    content

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.