Jue10192017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Breeder's Cup 2017: Arrogate tuvo ‘su mal día’ en el San Diego H. (G2)
Sábado, 22 Julio 2017 22:15

Breeder's Cup 2017: Arrogate tuvo ‘su mal día’ en el San Diego H. (G2)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

San Diego, California. La que pudo ser una carrera sencilla para el campeón mundial Arrogate (Unbridled’s Song) terminó siendo una actuación para el olvido la tarde del sábado, cuando el tordillo no pasó del cuarto puesto –entre cinco participantes– en los US$ 300 mil del San Diego Handicap (G2), la competencia que lo regresaba a las pruebas oficiales tras su brillante triunfo en la Dubai World Cup (G1).

Arrogate no fue el mismo de siempre esta tarde. Salió sin chispa y eso se hizo mucho más evidente conforme se recorría la competencia. Desde atrás, en un galope que nunca lo puso en carrera, el triple héroe de las Copas Mundiales –Breeder’s Cup Classic, Pegasus World Cup y Dubai World Cup– venía tratando de buscar su mejor versión y cada tranco lo alejaba de parecerse a la estrella que no conocía derrotas desde junio del año pasado.

En los 700 finales, Mike Smith lo animó con la fusta y el tordillo aceleró dando la impresión que podía cambiar la imagen que estaba mostrando hasta ese momento. Pero poco duró el entusiasmo. Tras 150 metros de avance, solo pudo superar a El Huérfano, que había renunciado a la competencia, y desde ahí no avanzaría más.

En la recta final, su jinete solo atinó a sofrenarlo. No quiso exigirlo más. No era necesario. Arrogate simplemente no estaba en su mejor tarde. Llegó penúltimo a más de 15 cuerpos del ganador. Era su segunda derrota a lo largo de sus 9 presentaciones.

“Estas cosas pasan. Lo sé y por eso es que tengo el pelo blanco”, dijo Bob Baffert minimizando la actuación de su mejor pupilo y descartando que la mala performance se deba a algún tipo de lesión. “Ha regresado bien. Igual lo vamos a evaluar, pero si físicamente no encontramos nada raro, será alistado para la Pacific Classic”, sostuvo el entrenador, que ya tiene clara la hoja de ruta con el tordillo.

La victoria, al final, le correspondió de un viaje a Accelerate (Looking At Lucky), el buen mediofondista que esta vez tuvo el tren a su favor y pudo capitalizar –con Víctor Espinoza en controles– el hecho de no contar con un Arrogate en lo mejor de su potencial. Con esto, su actuación en la BC Dirt Mile (G1), de noviembre, parece caerse de maduro, aunque la victoria de hoy, por más de ocho cuerpos, termine animando a su gente a llevarlo a la Classic, buscando la gloria máxima. Donworth y Cat Burglar (este último con Rafael Bejarano) completaron el podio, aunque la carrera solo fue un mero trámite para ellos.

Visto 285 veces Modificado por última vez en Sábado, 22 Julio 2017 22:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.