Dom05282017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Festival Hípico 2017 tendría los siete clásicos en un solo día.
Jueves, 18 Mayo 2017 16:15

Festival Hípico 2017 tendría los siete clásicos en un solo día.

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Los aficionados a la hípica estarán de plácemes el último domingo del mes entrante y es que existe la gran posibilidad que las siete carreras más importantes programadas para el Festival Hípico que se avecina y cuya fecha central será el 25 de junio, se realicen el mismo día.

 

Se conoció que lo confirmado es que las cuatro carreras esperadas por los aficionados todos los años como son el clásico ‘Jockey Club del Perú’  (G.I) sobre una distancia de 2,400 metros, el ‘Pamplona’ (G.I) (prueba clasificatoria para una de las carreras de la Breeders’ Cup) que se realizará en el césped sobre 2,000, el clásico OSAF sobre una distancia de 1,600 metros (G.2) y el clásico América (G.3) que reúne a los principales velocistas de Monterrico en el recorrido del kilómetro, se programen en la reunión dominical.

Lo que faltaría determinar es que si los clásicos Selectos para los potrillos y las potrancas, sobre la distancia de 1,400 metros (carreras preliminares a la primera corona) y el clásico selecto de Productos en un recorrido de 1,600 metros, se efectúen ese mismo día o en la víspera.

Lo cierto es que conforme se acerca la fecha a dichas competencias, la expectativa en la afición hípica crece, pues todo parece indicar que lo mejorcito de la actualidad en Monterrico estará en la pista. Ello permitirá apreciar un verdadero duelo de jinetes en la fecha, pues como todos apreciamos, desde el líder Martín Chuan hasta los consagrados Edwin Talaverano y Jacinto Rafael Herrera, pasando por el líder de los últimos años en Monterrico, Carlos Trujillo y el buen jinete nacional Juan Eugenio Enríquez, fecha a fecha siguen demostrando por qué son considerados en un nivel superlativo a nivel internacional.

Las apuestas empiezan a correr sobre los participantes a la carrera esperada sobre los 2,400 metros, es decir, el clásico ‘Jockey Club del Perú’ que es la antesala al tradicional clásico Independencia a correrse el mes de julio. A los nombres de El Enemigo (Yazamaan), Broken Game (Broken Vow) El Armenio (Soldier Of Fortune), Mr. Leguía (Minister’s Joy), Kodiak Boy (Museeb) o Sensacionale (Broken Vow) que habitualmente corren las dos curvas, se sumó el de Lewandowski (Awesome twist) luego de su triunfo el último domingo y de Ukrano (Van Nistelrooy), Inesperado (Land Of The Giants) y Rubirosa (Pegasus Wind), que trabajaron en la víspera, lo cual concretaría un ‘lote de lujo’ en este clásico de Grupo I.

Aún está en la retina de los aficionados, el espectacular final del año anterior, donde Kodiak Boy derrotó cerca de la meta a Ruborisa, en una de las pocas derrotas que tuvo el gran caballo Elbchaussee (Awesome Twist) durante su campaña en el coloso de surco, pues partió a varios cuerpos del lote. Muchos ya especulan el enfrentamiento entre el hermano entero de Elbchaussee contra los caballos que lo derrotaron el año pasado. La pregunta es ¿vengará Lewandowski a su hermano en el clásico Jockey Club del Perú?, la respuesta se sabrá en unas semanas, cuando se confirmen los inscritos para esta esperada competencia y se realice la competencia.

Visto 64 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Mayo 2017 22:14

1 comentario

  • Enlace al Comentario Jacques Sábado, 20 Mayo 2017 00:25 publicado por Jacques

    Hmm it looks like your web site ate my initial comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m
    really enjoy your blog. I as well am an aspiring blog blogger yet I’m still new to the whole thing.
    Do you have any thoughts for newbie blog writers?

    I’d definitely appreciate it.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.