Dom05282017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Nuevos nombres se sumarían al ‘Jockey Club del Perú’
Miércoles, 17 Mayo 2017 19:39

Nuevos nombres se sumarían al ‘Jockey Club del Perú’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Luego de los aprontes realizado esta mañana, el nombre de Ukrano (Van Nistelrooy) empezó a sonar con fuerza para el clásico ‘Jockey Club del Perú’ a disputarse la última semana de junio. El ganador del ‘Ricardo Ortiz de Zevallos’ del año anterior estuvo con la monta de Martín Chuan y cubrió los 1,600 metros en 1 minuto 45 segundos, fácil, cronometrando los últimos 600 en 37 con un remate de 200 en 11. A decir del líder las estadísticas, el caballo estuvo bien y corrió bastante al final de su apronte, por lo que no descartarían anotarlo en la carrera antes mencionada.

 A seis días de su apronte de reaparición en las pistas, el caballo Kodiak Boy (Museeb) quien al quedar en cuarto lugar fue el representante peruano mejor ubicado en el gran premio Latinoamericano disputado en el Hipódromo de Valparaíso en Viña del Mar (Chile) volvió a realizar esta mañana un apronte, con miras a su posible participación en el ‘Jockey Club del Perú.

Con la monta de Arturo Lizana, el ejemplar entrenador por Juan Suárez, completó los mil metros en un tiempo de un 1 minuto 4 segundos muy fácil, cubriendo los últimos 600 en 37 y los 200 finales en 12 segundos. En recientes declaraciones a Perú Hípico, el entrenador de Kodiak Boy fue claro al manifestar que ‘solo si el caballo está 10 puntos estará en la carrera de junio, de lo contrario será alistado para el clásico Independencia’.

Otros nombres que se podrían sumar a esta carrera que va creando cada vez más expectativa son los de Inesperado (Land Of The Giants) y el de Rubirosa (Pegasus Wind) quienes también hoy realizaron ejercicios en diferentes distancias. Inesperado (con Martín Chuan en sus controles) cubrió los 1,200 en 1 minuto 22 segundos, muy fácil, rematando los 600 en 38 y los últimos 200 en 12. “El caballo estuvo bien y no se le exigió, fue un trabajo a plena voluntad, sin ningún tipo de presión”, manifestó Chuan a Perú Hípico.

Este es el reencuentro con las pistas de este ejemplar luego de su inobjetable victoria obtenida hace diez días en el clásico ‘Asociación de Periodistas Hípicos del Perú’ sobre una distancia de 1,700 metros y donde se impuso por cuatro cuerpos a Romeo, quedando los demás rivales a más de 13 cuerpos. Inesperado ha ganado en siete de las nueve competiciones en las que participó y el alto comando de su stud evalúa si lo inscribe en el clásico OSAF o en el Jockey Club del Perú.

En tanto, Rubirosa (Pegasus Wind) con la conducción de Jacinto Rafael Herrera (Pegasus Wind) cubrió los 1,300 metros en 1 minuto 22 segundos rematando los últimos 600 en 37 con finales de 200 en 11. Recordemos que salvo su última carrera, en que llegó alejado de Inesperado, este ejemplar de cinco años estuvo corriendo los principales clásicos de Monterrico e incluso en la edición del ‘Jockey Club del Perú’ del año pasado llegó segundo de Kodiak Boy, en una carrera que aún recuerdan los hípicos.

OTROS APRONTES

La mañana de aprontes también nos trajo los ejercicios finales de algunos participantes de los clásicos del fin de semana. Para el ‘Greek Prince’ a correrse este domingo, El Chilimoya (Pegasus Wind) con la monta de Jacinto Rafael Herrera, se ejercitó demostrando gran condición al pasar los 400 metros en 22 segundos. En tanto, para el ‘República Argentina’ programado para este sábado sobre una distancia de 2,000 metros en la grama se ejercitó la yegua Sinderella (Southdale) cubrió los 800 en 46 con un remate final de 12 segundos para los 200 metros.

De igual modo, se ejercitó el caballo Smart Choice (Grand Reward) quien participó sin éxito en el gran premio Latinoamericano disputado en Chile. La Zaina argentina cubrió los 1,300 metros en 1 minuto 22 segundos, con un remate de 600 en 38 y finales de 200 en 12 segundos. También aprontó el potrillo Burhan (Minister’s Joy) quien en sus dos salidas a la pista se mantiene invicto y se perfila como uno de los más destacados de su generación. Con la monta de Jacinto Rafael Herrera, este juvenil ejemplar realizó un similar ejercicio al de Smart Choice, con la diferencia que tuvo un remate de 600 en 37 y 200 en 11. 3/5 segundos.

En la pista de Monterrico también se ejercitó hoy el tres años Zambo Gringo (Man Of Iron) ganador del selecto de Productos de su generación, que recorrió los 1,100 metros en un 1 minuto 8 segundos rematando de subida los 600 m en 37 con un final de 200 en 12. Otro ejemplar que aprontó con miras a su preparación para el clásico América, que albergará a los mejores velocistas de Monterrico, fue el caballo Double Eagle (Spend One Dolar) que recorrió el kilómetro en 1 minuto 5 segundos, con un remate de 600 metros en 38 y 200 en 12. 

Visto 52 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 22:06

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.