Lun09252017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Hipócrates y Chicuela elegidos favoritos para los clásicos del fin de semana
Martes, 16 Mayo 2017 15:10

Hipócrates y Chicuela elegidos favoritos para los clásicos del fin de semana

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La yegua Chicuela (Yazamaan) -en la foto- y el caballo Hipócrates (Awesome Twist) resultaron con un marcado favoritismo de la cátedra periodística para los clásicos de este fin de semana que se programaron el sábado y domingo, respectivamente, en el Hipódromo de Monterrico.

 

En el clásico ‘República de Argentina’ que se disputará en la grama sobre una distancia de 2,000 metros, la yegua que será conducida por Jacinto Rafael Herrera (quien la condujo en sus tres últimas presentaciones) alcanzó los 11 votos mientras que la veloz Ikaya (Bradock) tiene 4 preferencias. Soy Realidad (Iván Denisovich) y el invicto Birdie Gold (Birdstone) tuvieron 2 votos.

En tanto, en el clásico ’Greek Prince’ que se disputará en la arena sobre la distancia de mil metros, el favoritismo recayó sobre el caballo Hipócrates, que obtuvo 12 votaciones. Este especialista en la recta, que reaparece a los ocho meses con buenos trabajos, será conducido por Juan Eugenio Enríquez, con quien obtuvo sus cuatro últimos triunfos.  El buen caballo Amir Beirut (Modigliani) recibió cuatro preferencias, Il Magnifico tuvo dos y el noble y corajudo Don Juan recibió una votación.

En tanto, en las carreras de productos de dos años programadas para la jornada sabatina, Villadiego (Pegasus Wind) que participa en la inicial obtuvo 14 votos, la potranca Rumba (Riviera Cocktail) encabeza la lista de participantes de la sexta carreras con 13 preferencias y el caballo El Gran Timo (Flanders Fields) que corre en la sétima alcanzó los 11 votos. Mientras que el domingo, que también se programaron tres competencias para caballos nacidos en el 2015, tenemos que a Siempre Top (Forestry) lo eligieron como favorito con 9 votos en la quinta carrera, la potranca Carta Secreta (Minister’s Joy) alcanzó las 8 preferencias en la octava carrera y Delicatessen (Mongoose) obtuvo 10 votos en la novena competencia.

En la presente semana hípica se programaron un total de 38 carreras, repartidas en 7 para los días jueves y viernes y 12 para el sábado y domingo. El caballo que recibió la más alta votación de todos es Toribio (Pegasusbystorm) que correrá en la quinta carrera del jueves y tiene 18 preferencias. Ese mismo día, el cuatro años Shi Fu (Lemon Drop Kid) que reaparece a los 10 meses en la tercera carrera, alcanzó los 17 votos. Otros caballos que tienen la abrumadora preferencia en la cátedra periodística son Baby Alesito (Seattle Fitz) y Barbòn (Badge of Silver) que alcanzaron los 16 votos y están anotados en la segunda y tercera carrera del sábado, respectivamente.

Visto 140 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 21:40

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.