Jue10192017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Parkur es nuestro pronóstico en la prueba central de hoy
Domingo, 16 Abril 2017 13:15

Parkur es nuestro pronóstico en la prueba central de hoy

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Vaduz’ a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias son para Parkur, el hijo de Catcher In The Rye, que estuvo corriendo con el mejor lote de Monterrico y aunque incursiona por primera vez al césped creemos que lo hará en forma triunfal. La primera carrera de esta maratónica jornada de 13 competencias está fijada para la 1.30 p.m.

Hoy destacan cuatro atractivos pozos: el primero del VALE que se inicia en la tercera carrera con un pozo de S/. 1,953.28; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la séptima carrera con un pozo de salida de S/. 3,609.60, el tercero de la CUADRUPLE que se juega en la décima carrera con un pozo inicial de S/. 33,084.60 y finalmente el de la EXACTA que de juega en la última carrera y tiene un pozo de salida de S/. 1,897.44. Aquí nuestros pronósticos:

1ra. Carrera (1.000 m / 1:30 p.m.) LE TOURBILLON (7) Debutante que sale precedido de buenos trabajos. De repetirlos debería de salir de perdedores al primer intento. Ganador. HENDRIX (11) mejoró en su última al llegar tercero de Brother Wolf en la distancia. Va por fuera y con la monta de Ángel Siguas que no desaprovecha oportunidades. Rival. DON BLACK (2) llegó cuarto de Green Ghost en la distancia. Vuelve a sus controles Jacinto Rafael Herrera. Tercera opción.

2da. Carrera (1.000 m / 1:55 p.m.) SIEMPRE TOP (9) Llegó segundo de Raanan en la distancia, a pesar de partir mal. Parte libre y con la buena monta de Edwin Talaverano. Primero. DARK DEVIL (5) debutó tercero de Dandy a pesar de cargarse durante el recorrido. Trabajó de manera excelente para esta carrera. Segundo. ZETH (7) debutante que sale con aprontes aceptables para este conjunto. Va con toda la confianza del stud y la monta de Jacinto Rafael Herrera. Tercero.

3ra. Carrera (1.200 m / 2:20 p.m.). SAL Y PIMIENTA (7) Pensamos que la presencia de ligeros puede favorecer su corta pero efectiva atropellada. Todo depende que Brandon Tapara lo ubique bien en las primeras distancias. Nuestro pronóstico. EL INFIEL (3) es otro que puede aprovechar el desarrollo de la carrera. Viene de perder de Easy Pegasus en cien metros más. Segundo lugar. GLAMOUR (2) sus últimas fueron en recta por lo que está convenientemente aligerado. Tercer lugar.

4ta. Carrera (1.000 m / 2:45 p.m.).– SUPREMO (5) Regresa a la recta este veloz caballo que salvo su última tiene tres place consecutivos en curva. Buscaron los servicios de Jacinto Rafael Herrera. Ganador. GRANDINHO (3) reaparece a los siete meses luego de su debut en 1,500 donde partió mal y llegó lejos. Regresa con regulares aprontes y en este lote debe mejorar. Rival. CONFUNDIDO (9) en este lote donde escasea la calidad, con el descargo del aprendiz Valdivia lo vemos para completar la trifecta. Tercera carta.

5ta. Carrera (1.000 m / 3:10 p.m.). – MAGIC TOWN (7) Viene de hacer gran carrera al llegar cuarto de Carriño Mío adelantando a varios de los que corren acá. Ahora puede tener la posibilidad de hacer la punta y traerse la carrera. Primera. GO AHEAD (11) en su última perdió su chance al partir mal. Por fuera y con Rojas es peligroso. Segundo. GIPSY DANGER (6) está muy bajo de lote y llegó quinto de Cariño Mío en recta. Va con la monta de Edwin Talaverano.

6ta. Carrera (1,600 m / 3:50 p.m.).- PARKUR (4) Caballo que estuvo corriendo con el mejor lote de Monterrico sin desentonar. Si bien incursiona por primera vez en césped creemos que puede adaptarse y prevalecer. Nuestro pronóstico. CAFARNAUM (3) en la medida que puede tener un desarrollo cómodo y no le pelean la punta será muy peligroso. Ya demostró su valía en la grama. Segundo lugar. RAGNAR (4A) Presenta una pareja sólida el Soribel esta tarde. Este caballo ya demostró correr bien distancia intermedia y adaptarse a la grama. Tercera carta.

7ma. Carrera (1,000 m / 4:15 p.m.).- LADY FABIANNA (5) Regresa a los dos meses con muy buenos trabajos. En sus dos primeras carreras no llegó del todo lejos y le ponen cuatro kilos menos. Ganadora. METALLICA (8) retorna a la recta donde tiene un segundo de Kafka. Con el buen descargo del aprendiz Requejo es muy peligrosa. Gran Rival. BELETZA (2) otra yegua que retorna a los cinco meses y que sale muy bien trabajada. No corrió bien en sus dos anteriores, pero sale con la confianza del stud. Tercera Carta.

8va. Carrera (1.200 m / 4.40 p.m.).- KUALOS (3) No partió bien en su última y llegó segundo de Privilegio. Vuelve a su conducción Martín Chuan, jinete que lo condujo en sus dos últimos triunfos. Primero. SANTO GRIAL (4) retorna a los cinco meses luego de correr el Derby Nacional y llegar último. Regresa con buenos ejercicios y toda la confianza de sus allegados. Segundo. PRADO DEL SOL (10) en su última obtuvo una reveladora victoria en la distancia y en muy buen tiempo. Debe seguir mejorando. Tercero.

9na. Carrera (1.600 m / 5.05 p.m.).- PRINCESA CATA (5) yegua que ya demostró ser una especialista en la grama y en su última en arena viene de llegar tercera en 1,200 a pesar de partir mal. Con la monta de Jacinto Rafael Herrera creemos que se impondrá. Nuestro pronóstico. LA CANDY (3) anda en gran estado de preparación y ya demostró su valía en las dos pistas. Continúa con la monta de Iván Quispe y puede responder al favoritismo de la cátedra. Segundo lugar. MARIVAIS (7) yegua que sus seis presentaciones las hizo en la grama donde logró tres triunfos. Regresa a los cinco mees con buenos aprontes y la monta del líder Martín Chuan. Tercera.

10ma. Carrera (1.200 m / 5.35 p.m.).- KING EMBASSY (11) En la distancia tiene un triunfo sobre Delta Dancer adelantando a varios de sus rivales de hoy. Si no siente los 58 kilos creemos que debe imponerse. Ganador. PUNTA VELEROS (4) llegó cuarto de King Embassy en la distancia y ahora se favorece cuatro kilos con relación a esa carrera. Va sumamente liviano y vuelve a sus controles el aprendiz Timanà. Gran Rival. DOÑA FLOR (1) vuelve a sus controles Shirley Yancapallo con quien ganó su última carrera en el mes de octubre. Si supera la colocación se hará presente al final. Tercera.

11va. Carrera (1.000 m / 6.00 p.m.).- HONDABLE (3) Fue a la curva y solo llego quinto. Regresa a la recta donde tiene dos place adelantando a varios de sus rivales. Primero. STARQUEET (1) regresa a la recta donde obtuvo un amplio triunfo en la recta. Vuelve a las manos de Renzo Rojas. Segundo. SUPER EXIT (12) regresa a los cinco meses con buenos ejercicios en la distancia donde obtuvo su única victoria. Parte por fuera y con la monta de Carlos Ludeña. Tercero.

12va. Carrera (1.000 m / 6.25 p.m.).- AMA QUELLA (13) Reaparece a los cuatro meses con buenos trabajos y en distancia donde se impuso a Absenta. Sale por fuera y con la monta de Renzo Rojas. Nuestro pronóstico. MAKUMBA (7) partiendo por el cajón uno llegó tercera de Viento de Fuego. Ahora con mejor colocación de partida lo vemos gran candidato. Segundo lugar. CASH (4) en todas llega cerca y le ponen cuatro kilos menos de la aprendiz Yancapallo. Tercera opción.

13va. Carrera (1.000 m / 6.50 p.m.).- RESHIRAM (4) En su última ganó de punta a punta a El Cañita. En lote similar creemos que puede repetir. Ganador. HARDWAYS (9) viene de ganar en gran forma en la recta a Harisa y creemos que la peleará. Rival. MANUELITO (6) vuelve a la recta donde corre mejor y tiene un tercero de Nadal. PARA CUATRIFECTA: CAPOLAVORO (7)

RETIROS:

1ra. Carrera: PETERHANSEL (1)
2da. Carrera: PUNTITO (1), INCÒGNITO (2) y SACRAMENTO (6)
6ta. Carrera: SINGING BIRD (1)

POZOS:

3ra. Carrera: VALE TRIPLE (S/. 1,953.28)
7ma. Carrera: TRIFECTA (S/. 3,609.60)
10ma. Carrera: CUADRUPLE (S/. 33,084.60)
13ra. Carrera: EXACTA (S/. 1,897.44)

Visto 390 veces Modificado por última vez en Domingo, 16 Abril 2017 13:18

26 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.