Jue10192017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Portada lleva nuestras preferencias en la prueba clásica de hoy
Domingo, 12 Febrero 2017 11:00

Portada lleva nuestras preferencias en la prueba clásica de hoy

Escrito por  peruhipico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Enrique Aguinaga Asenjo’ que es la prueba central a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestras preferencias son para Portada, la hija de Apprentice, que tiene dos triunfos consecutivos en recta y creemos que hoy ratificará su buen momento en la curva. La partida de la primera carrera de esta jornada de 12 competencias está fijada para las 2:00 p.m. Hoy destacan tres atractivos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y tiene un premio base de S/. 10,071.04; el segundo de la TRIFECTA, que se jugará en la sétima carrera y que parte con un mínimo de S/. 4,526.08 y el último de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene una base de S/. 12,572.40. Aquí nuestros pronósticos:

1ra. Carrera (1.200 m / 2:00 p.m.)-  MR TECHERA (2) Creemos que contará con un desarrollo favorable a sus medios al haber la presencia de tantos ligeros. A los palos y con Trujillo creemos que prevalece. Ganador. NAKATOMI (7) anda en gran estado de preparación y tiene dos triunfos, el penúltimo en cien metros más sobre Mr. Techera. Rival. BARBERO (6) es la favorita de la cátedra pues tiene dos triunfos seguidos en la distancia. Va con Edwin Talaverano que es toda una garantía. Tercera opción.

2da. Carrera (1.000 m / 2:25 p.m.).-  KAFKA (4) En todas llega cerca y viene de llegar segundo de Astoria en la distancia. Gran oportunidad para Ibrahim Ventocilla. Primera. WANDA (7) debutante que sale con buenos ejercicios y la confianza de sus allegados. Buscaron los servicios de Jacinto Rafael Herrera. Segunda. METALLICA (3) reaparece a los diez meses con trabajos aceptables para este lote. En su última hizo extraños en el recorrido y creemos que con Trujillo mejorará. Tercero.

3ra. Carrera (1.600 m / 2:50 p.m.).-  DONIZETI (4) Ingresa al hándicap con todas las de ganar. A pesar de tener contratiempos, al final atropelló para llegar segundo de Strong Kenny en 1,400. Sigue con Chuan y creemos que la distancia lo favorecerá. Nuestro pronóstico. LA MACHI (8) yegua que es muy ligera y cuando va liviana corre bien. Si la dejan libre puede ser una puntera peligrosa. Segundo lugar. TOTO TERRY (9) si Paul Luna consigue que no venga muy atrás en este lote numeroso, al final hará efectiva su atropellada. Tercer lugar.

4ta. Carrera (1.200 m / 3:15 p.m.).- BLACK WITCH (6) Salió cabeza de serie y le ponen tres kilos menos. En noviembre tiene un segundo de Magic Town en la distancia. Ganador. SAL Y PIMIENTA (4) está baja de lote y le ponen cuatro kilos de descargo. En la distancia llegó segunda de Antenore. Rival. INTRATABLE (9) estuvo corriendo en recta en forma irregular, pero recordamos que en curva tiene buenas actuaciones Va liviano y si lo dejan libre en la punta será muy peligroso. Tercera carta.

5ta. Carrera (1.200 m / 3:40 p.m.).- ANTENORE (2) Vuelve a la distancia donde se impuso con amplitud a Sal y Pimienta. Parte a los palos y es el más ligero de la carrera. Primero. ROSI ANA (4) en todas llega cerca y si hay tren fuerte al inicio, ella podrá hacer valer su corta pero efectiva atropellada. Segunda. ALIA (10) yegua ligera que esta vez irá muy liviana. Parte por fuera y recibe tres valiosos kilos de descargo. Tercera.

6ta. Carrera (1.000 m / 4:05 p.m.).-  ASFALOTH (4) Regresó a los tres meses y se impuso claramente a lote similar. Sigue con Edwin Talaverano y creemos que repite. Nuestro pronóstico. MR. CONNERY (6) en su última partió mal y llegó cuarta de Portada. Trabajo bien y sigue con la monta de Carlos Trujillo. Segundo lugar. SUPER AMIGO (8) consideramos su última falsa, pero antes tiene dos triunfos en la distancia. Trabajo de manera excelente para la carrera y tiene la mejor colocación de la partida. Tercera carta.

7ma. Carrera (1.300 m / 4:30 p.m.).-  MIMI (11)  Con la misma monta de Talaverano fue segunda de La Candy peleando desde la partida. Es ganadora de cuatro carreas y parte libre. Ganadora. RAYITO DE LUNA (2) en su última fue tercera de Malika y antes se impuso a Marilena. Es la favorita y lleva la monta del líder Martín Chuan. Rival. NEOYORKINA (1) su chance se incrementa en la medida que parta bien y haga una punta fácil. Trujillo insiste con ella. Tercera.

8va. Carrera (1.400 m / 4.55 p.m.).-  LETELIER (4) Tercio de Kuanos en la distancia adelantando a algunos de los que corren aquí. Con Carlos Trujillo en sus controles creemos que ganará. Primero. SINIESTRO (9) caballo ligero que cuando corre suelto en punta se torna muy peligroso. Es el favorito de la carrera y sigue con la monta de Renzo Rojas. Segundo. ROMANCERO (7) hizo su debut triunfal en recta derrotando a Essenciale. Trabajo bien para esta carrera y sigue con el líder Martín Chuan. Tercero.

9na. Carrera (1.200 m / 5.25 p.m.).-  PORTADA (6) Yegua que tiene dos triunfos seguidos en la recta y trabajó bien para la carrera. Sigue con la monta de Víctor Salazar. Nuestro pronóstico. COSTA NORTE (10) es la favorita pues viene de ganar con amplitud a Cleopatra. Trabajo de manera excelente para la carrera y vuelve a sus controles Mariano Arenas que la conoce. Segundo lugar. LABAYA (9) viene de ganar con claridad en la distancia y tiene toda la confianza de sus allegados. Va con la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Tercera.

10ma. Carrera (1.600 m / 5.50 p.m.).-  REMOLINO (4) Tiene dos place consecutivos, uno en esta distancia de Falcao. Salió cabeza de serie y le pusieron cuatro kilos menos. Ganador. COMPLETE (11) salió cabeza de serie y le ponen cuatro valiosos kilos menos. Estuvo corriendo con mejores y esta vez el desarrollo de carrera podría favorecerlo. Rival. DON ELIAS (8) anda llegando cerca y es otro caballo al que los cuatro kilos de descargo lo ayudarán al final. Tercero.

11va. Carrera (1.000 m / 6.15 p.m.).-  EL MIR (7) Recuperó su mejor nivel y viene de ganar en buena forma Absenta. Sigue Martín Chuan en sus controles y creemos que repite. Primero. MI ROSITA (8) descanso mes y medio y regresa en distancia donde corre bien. Trabajó bien para esta carrera y recibe cuatro valiosos kilos de descargo. Segundo. REOJO (9) en su penúltima llegó tercero de Canela y Miel que en este lote tendría primera chance. Parte por fuera y sigue con la conducción de Montes. Tercero.

12va. Carrera (1.000 m / 6.40 p.m.).-  COLLATINO (13) Mejoró mucho en su última al escolar a Toribio adelantando a varios de sus rivales de hoy. Parte libre por fuera y sigue con el descargo de Bocanegra. Nuestro pronóstico. ANCESTRAL (4) su problema siempre es la partida. Si supera el problema será gran carta, más aun con Jacinto Rafael Herrera en sus controles. Segundo lugar. MANUELITO (5) llega cerca en todas y le encanta la recta. Viene de llegar cerca de Collatino y Ancestral en la carrera que ganó Toribio. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: MR. LIPTON (3)

RETIROS:

1era Carrera: TOUT HONNEUR (5)

4ta Carrera: PEIRANUS (5)

6ta Carrera: CASHMERE (2)

7ma Carrera: COOKIESTAR (7)

8va Carrera: ESPECTACULAR BOY (5)

11va Carrera: TETOBE (5) y CRIXUS (11)

POZOS:

3era Carrera:   VALE TRIPLE (S/. 10,071.04)

7ma Carrera:   TRIFECTA (S/. 4,526.08)

9na Carrera:   CUÁDRUPLE (S/. 12,572.40)

Visto 183 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.