Lun03272017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Carlos Ludeña con fractura de tibia y peroné tras seria rodada
Jueves, 08 Diciembre 2016 21:47

Carlos Ludeña con fractura de tibia y peroné tras seria rodada

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El jinete Carlos Ludeña sufrió la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda tras rodar este jueves cuando punteaba con el caballo Win to Win (ARG, Freud) en la octava carrera. (VER VIDEO). Será operado en las primeras horas de mañana, según reveló el mismo jinete a Perú Hípico.

“Mi caballo se fue de punta, yo lo empiezo a sofrenar y es ahí donde se quiebra la pata. Yo me voy soltando para tirarme a la pista y cuando lo hago, siento que un caballo me pisa. Creo que fue Marun”, detalló el destacado látigo nacional desde la clínica San Pablo a donde llegó de inmediato para ser atendido. 

Win to Win tuvo que ser sacrificado a los pocos minutos por lo irreversible de la lesión, mientras que Ludeña Moscoso fue trasladado de inmediato al nosocomio en una ambulancia del Jockey Club del Perú.

“En medio de todo estoy consciente y me siento bien, pero esto no lo esperaba”, sostuvo el jinete que había hecho noticia en la víspera por la firma de contrato con el novísimo Stud Aurora.

Ludeña, cuarto en la estadística general de carreras ganadas en la presente temporada, se perdió lo que resta del 2016 y solo queda mirar un proceso de recuperación para volver a la actividad. “Los médicos calculan que no debe pasar de tres meses, incluyendo la rehabilitación”, siguió contando.

Win to Win había salido a tomar la punta en la octava de la programación, quitándole los palos a Barbero (Meal Penalty), cuyo jinete lo dejó pasar para ubicarse en una segunda línea. Por fortuna, esa acción evitó que este tordillo también cayera a la pista, lo que hubiera originado un accidente mayor.

La carrera, finalmente, fue ganada por Barbero, que llevó la monta de Brandon Tapara y fue presentado por Jorge Salas para los colores del Stud Myrna. Derrotó a Moon Gal (Musseb) y Marun (USA, Successful Appeal).

 

Foto: Facebook Carlos Ludeña

Visto 130 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Diciembre 2016 21:51

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.