Dom10222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Ratifican a Elbchaussee con 119 de rating y se mete entre los mejores del mundo
Jueves, 08 Diciembre 2016 12:49

Ratifican a Elbchaussee con 119 de rating y se mete entre los mejores del mundo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hong Kong. Aun retirado, Elbchaussee (Awesome Twist) sigue haciendo noticia. El virtual Caballo del Año y Campeón Adulto del 2016 fue ratificado este jueves con un puntaje de 119 por el Comité Mundial de Handicappers y otra vez quedó en la lista selecta de los mejores purasangres del mundo.

Todo esto como parte de la tercera fecha de trabajo de la Longines World’s Best Racehorse Ranking, que se desarrolla en este país y a donde Perú llegó para justificar no solo los 119 puntos otorgados previamente a Elbchaussee en el XX Encuentro Sudamericano de Handicappers que se realizó entre el 7 y 9 de noviembre pasado en las instalaciones del Jockey Club del Perú, sino también para buscar ratificar los 116 puntos de Liberal (Meal Penalty) y los 115 de Inesperado (Land Of The Giants).

Este puntaje, además, ubica a Elbchaussee entre los mejores 20 fondistas a nivel mundial y probablemente quede ratificado entre los 200 mejores caballos del mundo en el 2016. La lista oficial, sin embargo, se conocerá el lunes.

La noticia fue recibida con beneplácito por el futbolista Paolo Guerrero, propietario de Elbchaussee, quien llegó en Lima para asistir al Avant Premier de la película “Guerrero”, inspirada en su vida.

Elbchaussee, que recientemente fue retirado de las competencias oficiales debido a una lesión, tiene la más alta calificación para un competidor sudamericano en este año y es la primera vez que un ejemplar peruano llega a estar tan alto en el ranking mundial.

Cabe recordar que Elbchausse fue ratificado en Hong Kong en el 2015 con un puntaje de 115, que lo ubicó entre los 300 mejores caballos del mundo.

De color alazán, Elbhaussee nació el 4 de agosto del 2009 en las instalaciones del Haras El Catorce, de propiedad de Claudio Pizarro, quien vendió el fornido caballo de carreras a su compañero de selección Paolo Guerrero.

Ya en las pistas, el caballo ganó 18 carreras (incluyendo 17 pruebas de categoría) en medio de 29 presentaciones, entre las que se cuentan además 3 segundos y 1 tercero, acumulando una pequeña fortuna de S/. 796.084 en premios. En la mayoría de sus victorias llevó la monta de Carlos Trujillo y siempre estuvo a los cuidados del sapiente entrenador Sabino Arias Martínez.

Entre los triunfos más recordados de Elbchaussee se encuentran su victoria en el Clásico Jockey Club del Perú (G1) del 2015, el ‘Choque de Campeones’ del 2016 donde le ganó a Liberal y el Clásico Independencia (G2), cuando fue premiado luego de la carrera por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 322 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Diciembre 2016 12:51

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.