Sáb08192017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Nueva escala de descargos para los aprendices desde el 2017
Martes, 06 Diciembre 2016 00:00

Nueva escala de descargos para los aprendices desde el 2017

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú acordó en su sesión del pasado 29 de noviembre ratificar el acuerdo de la Comisión de la Escuela de Jockeys para que la promoción de aprendices que hará su debut en el 2017, y las subsiguientes, tengan una nueva escala de descargos.

Así se dio a conocer de forma oficial este martes en la revista Estudie su Polla. De esta forma se modificó el artículo 255 del Reglamento de Carreras en el que ahora se señala que los aprendices de jockeys en Monterrico “serán de tres categorías” y gozarán de diversos descargos “respecto al peso asignado a los caballos en la programación oficial”.

Así, los de Tercera Categoría descargarán cuatro (4) kilos hasta ganar treinta (30) carreras; los de Segunda Categoría tendrán tres (3) kilos de descargo hasta ganar cincuenta y un carreras (51); y los de Primera Categoría descargarán un (1) kilo hasta completar el año como aprendiz desde que salió a competir.

En el caso que el aprendiz de jockey tenga suspensiones comisariales que le impidan correr en competencias durante el plazo que le falten para completar el año, se prorrogará por el mismo tiempo en que hayan dejado de actuar por dichas razones.

DEBUTA NUEVA PROMOCIÓN

De otra forma, se conoció que el próximo 14 de Diciembre se realizará el examen de rendimiento de la nueva promoción de aprendices, que llevará el nombre de José Jurado (aprendiz que falleciera hace unos años cuando se alistaba para debutar en las pistas). La distancia será de 1.200 metros en la pista de arena. Los caballos que participen bajarán dos (2) puntos en la Tabla de Handicap, mientras que el ganador bajará tres (3) puntos.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 229 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2016 11:53

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.