Jue04272017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos Nieto Mireyo llegará la próxima semana al Haras Eva María, en Ecuador
Jueves, 25 Noviembre 2016 10:20

Nieto Mireyo llegará la próxima semana al Haras Eva María, en Ecuador

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Guayaquil, Ecuador. El caballo Nieto Mireyo (Privately Held), ganador del Gran Derby Nacional (G1) del 2015 en el Hipódromo de Monterrico arribará a nuestra ciudad el próximo fin de semana para iniciarse como semental desde febrero próximo como padrillo principal del Haras Eva María, de Ecuador.

Tras un acuerdo entre el Stud Cateluca y la empresa Hollywood Sport, propietarios del semental y del respectivo criadero, Nieto Mireyo vendrá directamente desde Filadelfia a iniciar cuarentena antes de empezar sus funciones como reproductor.

Ganador también del Clásico Baldomero Aspíllaga (G3), segundo en el Clásico Polla de Potrillos (G1) y tercero en el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), Nieto Mireyo clasificó para representar al Perú en el GPI Latinoamericano (G1), que se disputó en Río de Janeiro, donde remató en el sexto lugar.

Tras ello fue enviado a los Estados Unidos para seguir su campaña, completando un quinto puesto la tarde de su debut en medio de un Allowance Optional Claiming y un sexto lugar en la Greenwood Cup Stakes (G3), tras lo cual sufrió una lesión en la entre cuerda de la mano derecha, que obligó su retiro de la actividad. Finalizó su campaña con un total de US$ 119.289 en premios acumulados.

Tras haber sido ofrecido inicialmente a los haras peruanos, finalmente fue captado por el Haras Eva María, criadero con más de siete años de servicio en el turf ecuatoriano y que cuenta con un staff de más de 30 linajudas yeguas madres, entre las que destacan Shamuyi (Cactus Ridge), Último Beso (Domingo), Lluvia de Oro (Six Bits), Marsi Max (Kitten’s Joy), Krishna (Borrego), etc.

Entre los padrillos que ejercen funciones en dichas praderas están So Brilliant (Medaglia D’Oro) y Sahara Heat (A.P. Indy).

Nieto Mireyo es el único hijo que podría continuar la línea paterna –ya casi extinta– de Privately Held (Private Account – Damascus) en la crianza comercial. En Perú, con pocas crías, viene ejerciendo Interoceánico.

Privately Held es padre de 34 ganadores clásicos, 5 de ellos de G1. Entre sus descendientes más connotados se encuentra la yegua Morena, que ya produjo a Creator (Tapit), ganador del Belmont Stakes (G1).

Visto 196 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Noviembre 2016 10:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.