“El médico dijo que (lo de la mano) no es un problema grave. Un ligamento de la mano derecha le está ocasionando un dolor, pero no reviste mayor problema. Con tres o cuatro días de descanso y no usar la mano estará bien”, dijo Yamaguchi a la prensa hace unos días cuando hizo de conocimiento este problema.
Rafael Bejarano, hasta la fecha, no ha debutado en el mitin del Hipódromo de Del Mar, donde ha sido líder por las tres últimas sesiones. Tenía programado hacerlo la tarde inaugural de temporada, el pasado 11 de noviembre, pero un golpe durante la mañana de aprontes de Santa Anita Park el 8 de noviembre, lo obligaron a visitar a un especialista de manos de Los Ángeles.
Ahora, más recuperado, empalmará el descanso médico con dos suspensiones, ambas de tres días cada una. La primera, se hizo efectiva el pasado domingo 13 y continuó el 17 y 18 de noviembre. La segunda abarca los días 20, 24 y 25.
Rafael Bejarano solo tendrá una semana de temporada en su búsqueda por quedarse nuevamente como líder –la cuarta consecutiva– del mitin de carreras en el Hipódromo de Del Mar.
Foto: Archivo Perú Hípico