Jue04272017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2017: El 5Dic vencerá plazo para anotación de “extra-clasificados”
Miércoles, 16 Noviembre 2016 16:29

Latino 2017: El 5Dic vencerá plazo para anotación de “extra-clasificados”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. La Secretaría General de la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF) anunció este miércoles que el próximo 5 de diciembre vencerá el plazo para recibir las solicitudes de participación de los propietarios que deseen inscribir a sus caballos en la próxima edición del Gran Premio Internacional Latinoamericano (G1 – 2.400 m, césped), que tendrá lugar el 5 de marzo del 2017 en el Valparaíso Sporting Club, de Viña del Mar.

Según señala el artículo 8 del Reglamento General de la competencia, cualquier propietario podrá presentar un caballo para competir en esta carrera, previa solicitud con 90 días de anticipación. Dicho requerimiento será evaluado por el Directorio de la OSAF y en un plazo de 30 días posteriores deberá emitirse una respuesta.

Si se aprobara la solicitud –previa evaluación de disponibilidad de gateras y teniendo como prioridad los ejemplares mínimos considerados por los países miembros– el propietario deberá abonar la suma de US$ 25 mil, la misma que no será devuelta en caso el caballo inscrito fuera retirado por algún motivo. Asimismo, los gastos de fletes y traslado del caballo, así como del jinete, preparador y del equipo que acompañe al participante, correrán por cuenta del propietario.

En el caso de que el propietario que ya se comprometió a participar en el GP Latinoamericano se retirara de la competencia sin un motivo de fuerza mayor (lesión del caballo, por ejemplo), quedará impedido de correr en cualquiera de los hipódromos afiliados a la OSAF por un espacio de tres meses.

Hasta el momento y debido al próximo cierre de la pista de césped, el Hipódromo de Monterrico ha clasificado a dos de sus tres plazas para esta justa: El vencedor del 115° Gran Derby Nacional (G1) Huracán Américo (USA, Drosselmeyer) y el ganador del Clásico Presidente de la República (G2) Street Lolo (ARG, Freud). Ambos pertenecen al Stud Doña Licha.

Perú, sin embargo, conserva un tercer cupo que podría salir de Ukrano (ARG, Van Nistelrooy), placé en el Gran Derby Nacional (G1) o Kodiak Boy (Musseeb), segundo en el Clásico Presidente de la República (G2). En cualquiera de los casos, sus propietarios deberán abonar US$ 25 mil y correr con todos los gastos de traslado del caballo y del equipo alrededor del mismo, así como con los procedimientos de aduana.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 842 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 Noviembre 2016 15:29

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.