Vie04282017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA BC 2016: Beholder y Songbird regalaron una inolvidable Distaff (G1)
Jueves, 04 Noviembre 2016 20:11

BC 2016: Beholder y Songbird regalaron una inolvidable Distaff (G1)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. Una de las ediciones más memorables de la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m) se vio este sábado en Santa Anita Park. Beholder (Henny Hughes), la extraordinaria yegua que ya había ganado esta carrera en el 2013, repitió la victoria en medio de un final electrizante, donde tumbó el favoritismo de la favorita Songbird (Medaglia D’Oro) y se metió como una de las yeguas más sobresalientes de los últimos tiempos en la hípica más competitiva del mundo. (VER VIDEO).

Ganadora también de la Juvenile Fillies (G1) en el 2012, Beholder tuvo en Gary Stevens al compañero ideal. Al jinete que no cometió ni un solo error para manejar el tren, que estuvo atento para caerle en el momento justo a la puntera Songbird y que tuvo la calidad y categoría de un jockey gigante para poder ganarle en un final inolvidable y memorable a Mike Smith, que nuevamente tuvo que comer el polvo de la derrota con una invicta, como lo fue con Zenyatta en la Classic de hace algunos años.

Fue una recta emocionante la de este viernes, con Songbird defendiéndose con valentía pegada a los palos y con Beholder intentando constantemente por una segunda línea. Solo en el final, en el último tranco, el poder de la castaña de 6 años pudo más para coronarse como una de las mejores.

Songbird había salido a repetir el libreto de casi siempre; con ese paso ligero y firme de los primeros tramos. Beholder intentó ponerle presión en el arranque, pero Stevens tuvo la acertada decisión de dejar pasar a I’m a Chatterbox (Munnings) y a Curalina (Curlin) para que hagan el trabajo sucio y vayan a presionar a la puntera, haciendo la carrera de un trámite rápido, con 23s32, 47s16 y 1min11s14 para los tres primeros cuartos de milla.

Y entonces, Beholder quedó quieta, expectante, dejando que la favorita se desgastara con ese tren que se hizo de alguna forma fuerte. En los 500 metros finales, allí donde ya se agotan todas las estrategias, Stevens no quiso esperar más y fue a buscar la gloria, encontrando tenaz resistencia en una puntera que ya se veía agotada, pero que derrochaba clase en cada tranco, que no estaba dispuesta a caer tan fácilmente. Las tribunas, de pie, empezaban a romper en gritos.

La recta final fue para verla incansablemente. Songbird con el amor propio de las grandes trató en todo momento de controlar el avance de Beholder y ambas, titánicamente, se trenzaron en un ‘cabeza a cabeza’ de película, que enloqueció al público que siguió en vivo la carrera y a los millones que no se perdieron el show por TV.

Solo en el final y bajando el hocico en el espejo, la pupila de Richard Mandella pudo poner una nariz de separación. Fue el final de dos yeguas entregadas a la gloria, de dos campeonas con mayúscula, que regalaron un espectáculo digno para una jornada memorable.

Forever Unbridled, volando en el final, fue la tercera de la carrera, a poco más de un cuerpo, y superando a Stellar Wind (Curlin), otra de las buenas exponentes, que se metió para completar el marcador. Como para quedar como escoltas de lujo de dos yeguas extraordinarias.

SACRIFICARON A CORONA DEL INCA

La otra cara de la moneda fue la lesión de Corona del Inca (ARG, Luhuk), que tras un mal paso, tuvo múltiple fractura, completamente expuesta. “Lamentablemente las radiografías de Corona del Inca revelaron que tenía una lesión mucho más grave que la que manifestó en la pista. Sufrió una fractura en el cóndilo lateral de su pata delantera derecha, una fractura del hueso sesamoideo y una fractura del primer hueso metacarpo. Estas lesiones fueron tan graves que no había manera de que pudiera mantenerse estable y que pudiera iniciar un tratamiento de recuperación. Por estas razones se le practicó la eutanasia”, indicó el comunicado oficial de la oficina de prensa de Breeder’s Cup.

Visto 428 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 Noviembre 2016 15:32

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.