Mié06282017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes BC 2016: Bejarano y Ryans Charm en una complicada F&M Turf (G1)
Miércoles, 02 Noviembre 2016 00:00

BC 2016: Bejarano y Ryans Charm en una complicada F&M Turf (G1)

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. El jinete peruano Rafael Bejarano fue ratificado como jockey de Ryans Charm (USA, Heatseeker), la yegua que clasificó en Perú para correr la Breeder’s Cup Filly And Mare Turf (G1 – 2.000 m, césped). La prueba en mención se va a correr este sábado en medio de la edición 33 de la afamada serie hípica, que este año tendrá como escenario Santa Anita Park, el bello y tradicional hipódromo del noreste californiano, que se encuentra ubicado en la confortable zona de Arcadia. La carrera está programada para las 2:43 p.m. (hora peruana).

Pagando 30x1, Ryans Charm es considerada una de las outsiders de la competencia, principalmente por los problemas que acusó tras su clasificación en Perú, tras vencer en el Clásico Pamplona (G1 – 2.000 m, césped), con lo que prácticamente aseguró el título de Campeona Adulta del césped en nuestro país.

Ryans Charm fue vendida por el Stud Náutica al empresario japonés Takaya Shimakawa en una cifra no revelada. Tras ser adquirida, a solo días de su triunfo en el Clásico Pamplona (G1), demoró dos meses en emprender su viaje a los Estados Unidos. Y cuando se logró, no fue un viaje directo, sino con previa escala en Miami y luego a Kentucky; en este último tramo, incluso, perdió un herraje.

Ya instalada en California, con evidentemente mucho menos peso que el que exhibía en Lima, Ryans Charm fue recuperando gradualmente su estado de competencia, con trabajos de 38s60, 50s20, 49s20, 1min01s40, 1min27s60 y finalmente un apronte de 1.200 metros en 1min13s60, con el que fue ratificada en la carrera de los dos millones de dólares que se disputará este sábado.

La empresa será difícil en virtud a las fuertes rivales que tendrá al frente. Sin duda, la principal es la local Lady Eli (USA, Divine Park), con una foja de 7 triunfos y 1 placé en 8 presentaciones, incluyendo la BC Juvenile Fillies Turf (G1) del 2014 en el mismo Santa Anita Park y su reciente victoria en el Flower Bowl Stakes (G1), disputado en Belmont Park.

Detrás de ellas, las visitantes del Viejo Continente: Queen’s Trust (GB, Dansili) y Seventh Heaven (IRE, Galileo) asoman como cartas de mucho cuidado. Ambas acaban de correr, el pasado 15 de octubre, el QIPCO British Champions Fillies And Mares Stakes (G1 – 2.400 m, césped) en Ascot, llegando en el tercer y quinto puesto, respectivamente, ante Journey (GB, Dubawi).

En la lista y con mucho entusiasmo se encuentra la chilena Kitcat (CHI, Scat Daddy), que tras ganar el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella (G1 – 2.000 m, césped) y clasificar a la Breeder’s Cup Mile (G1 – 1.600 m, césped), tuvo un debut auspicioso en pistas americanas llegando segunda en el Swingtime Stakes (1.600 m, césped), a solo cuerpo y medio de la ganadora.

Eso terminó de animar a su propietario a esperar que se abriera un cupo en la Breeder’s Cup Filly And Mare Turf (G1 – 2.000 m) para poder tentar la suerte en una carrera que, a opinión de la delegación chilena, aparece como más conveniente para la yegua que montará el experimentado Gonzalo Ulloa.

 

Foto: Cortesía Nelson Sepúlveda / Turf Diario

Leyenda: Ryans Charm tras su galope matinal de este miércoles en Santa Anita. Ha recuperado peso la hija de Heatseeker.

Visto 1347 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 Noviembre 2016 15:30

34 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.