El favorito de la competencia es el potrillo Exaggerator (Curlin), héroe del Preakness Stakes (G1) y del Haskell Invitational (G1), perdiendo en el medio de ambas el Belmont Stakes (G1) a manos de Creator. El pupilo de Keith Desormeaux, que conducirá su hermano Kent, está abonando en la proporción de 3x1, una cotización que habla de lo pareja que asoma esta edición del Travers Stakes (G1).
El que lo sigue en preferencias es Connect (Curlin), ganador de tres carreras sobre cuatro salidas, incluso su reciente actuación en el Curlin Stakes de Saratoga. Conducido por John Velazquez aparece con un dividendo de 4x1. Luego aparecen American Freedom (Pulpit) (6x1) –con el peruano Rafael Bejarano– y Destin (Giant’s Causeway) (10x1).
Tras ganar el Belmont Stakes (G1 – 2.400 m), el 11 de junio en Belmont Park, Creator no pudo pasar del sexto puesto –último– en el Jim Dandy Stakes (G2 – 1.800 m), disputado el pasado 30 de julio en Saratoga. Sin embargo, cerró la prueba a solo 9 cuerpos del ganador Laoban (Uncle Mo). El tordillo llevará la monta de Irad Ortiz Jr. y para la carrera del fin de semana cerró entrenamiento el último domingo pasando 800 metros en 49s33.
Este sábado, Laoban será otro de los 14 competidores del Travers Stakes (G1). Aparece bajo la conducción de José Luis Ortiz –hermano de Irad– y está abonando 15x1. Majesto (Tiznow) que tendrá en lomos al ex jinete de Creator, Ricardo Santana Jr., aparece con una cotización de 20x1.
El Travers Stakes tendrá una bolsa de US$ 1.250.000 en premios, de los cuales US$ 670 mil serán para el ganador, además de clasificar directamente a la Breeders’ Cup Classic (G1 – 2.000 m) del próximo sábado 5 de noviembre en Santa Anita Park.