Jue02232017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Fletcher se bañó de gloria en medio de un Ramírez histórico
Miércoles, 06 Enero 2016 20:36

Fletcher se bañó de gloria en medio de un Ramírez histórico

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay (Exclusivo para Perú Hípico). El Fletcher (URU, Ecclesiastic) que escribió su nombre en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1 – 2.400 m) del 2016, no necesitó que le regalaran nada para coronarse como el mejor. Derrochando guapeza y calidad, el alazán del Stud 3 de Enero se hizo de la carrera más importante de la jornada de Reyes en el Hipódromo de Maroñas y se metió al grupo estelar de los fondistas de la arena de Ituzaingó.

Se hizo presente con el paso arrollador que ya había lucido en sus anteriores victorias. Sin duda, era el rival que el juvenil Mi Centinela (Capitano Corelli) tenía en sus pretensiones de quedarse con la edición de este importante clásico. A la hora de la verdad, le echó a él y a todos sus rivales, esa experiencia que lo había llevado a lo más alto del podio en 10 de sus 25 presentaciones previas a ésta, la más importante de todas.

“¿Qué puedo decir? Es un gran caballo. Sinceramente pensé que no ganaba, porque había rivales de gran calidad, pero me emocioné mucho cuando lo vi avanzar por afuera. Sin duda, la conducción de Luis (Cáceres) fue perfecta”, dijo Pablo Hernández, el afortunado dueño, quien hace algunos años fue parte de la sociedad que compró a Invasor, en su momento el mejor caballo del mundo. Como para ir entendiendo que hay mucha historia corriendo debajo del puente.

Y si fue perfecta, Lucho Cáceres tendría que explicarlo. El líder de la estadística de jinetes del 2015 arrancó una temporada espectacular con una carrera que le había sido esquiva. “Bueno, a la sétima fue la vencida. Estuve cerca un par de veces, pero ahora se dio. Lo importante es estar siempre intentando. Este año me tocó un caballo fenomenal, que es un poco difícil, pero que corriendo por fuera, sin problemas, siempre lo hace mejor. Hoy aplicamos esa estrategia y ahí está el resultado”, indicó el jockey que cada vez se va consolidando como una de las mejores fustas sudamericanas.

Decíamos al inicio que a Fletcher nadie le regaló nada. Y eso no es poco para resumir lo que se vio la noche de hoy. Porque cuando parecía que el brasileño Oggigiorno (BRZ, Pioneering) iba a propinar la sorpresa de los visitantes –aunque es un caballo con campaña en Uruguay– vino la carga de Fletcher para someterlo tras corta lucha y estirarle la cancha. Fueron 4 1/2 cuerpos a su favor, con el juvenil Princier (A Little Warm) para completar el podido a 3 cuerpos del placé. La deuda quedó por parte de tordillo Mi Centinela, que estuvo cerca en los primeros tramos, pero luego desapareció para entrar sexto, desentendido y alejado, como para obligarse a verlo en una próxima ocasión.

El final del Gran Premio José Pedro Ramírez coronó al mejor. A un campeón que a los 4 años parece empezar a consolidarse como esa estrella local que la afición viene esperando desde hace algún tiempo. Y hay quienes ya piden revancha con el brasileño Hielo (BRZ, Hosmeister), el gran ausente de este año y actual monarca de los tiros de fondo. El duelo, sin duda, será esperado.

Crédito de foto: Gustavo Duprat

Visto 500 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Enero 2016 20:44

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.