Jue04272017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores La segunda cría de Almudena es una potranca
Domingo, 19 Abril 2015 00:00

La segunda cría de Almudena es una potranca

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La campeona peruana Almudena (Silver Planet), la primera yegua nacional en correr en una de las carreras del mitin de la Breeder’s Cup, parió su segunda cría, una hembra producto del cruce con el afamado padrillo Smart Strike (CAN, Mr. Prospector), fallecido hace unas semanas.

En la cuenta de facebook oficial de la campeona nacional, se lee: “Fue una potranca. Ando super feliz” y de inmediato figuran las primeras fotos de la potra, que luce –como la madre– ese “lucero” pronunciado sobre el hocico, que la convierten en una cariblanca.

Según información proporcionada por el Stud Manning, la segunda cría de Almudena nació el pasado 11 de abril, en las praderas de propiedad de Dante Zanelli, ubicadas en Kentucky. “Tanto la yegua como la potranca gozan de buena salud. La cría salió vivaz, muy despierta, se paró a los pocos minutos de haber nacido y lo importante es que Almudena no ha tenido ninguna complicación. En el stud andamos muy felices”, refirió Willy Saba, el propietario.

Almudena ya cuenta con una primera cría, que nació el 4 de abril del 2014, producto del cruce con el padrillo More Than Ready (USA, Southern Halo) y al que, por votación en su cuenta del facebook, los aficionados pusieron de nombre MORE THAN WORDS. El también cariblanco, ya de un año de edad, se alista para ser vendido en los próximos remates de Keeneland, en setiembre.

Entretanto, Saba confirmó que el siguiente “matrimonio” de Almudena será con el afamado padrillo Tiznow (USA, Cees Tizzy), único caballo en la historia en ganar dos veces la Breeder’s Cup Classic (G1) y que ha producido una larga lista de ganadores clásicos, encabezados por el corredor WELL ARMED, ganador de la Dubai World Cup (G1) en el 2009.

Almudena fue campeona adulta en el césped en el 2009 y participó en la Breeder’s Cup Marathon del 2012, posterior a su tercer puesto en el GPI 25 de Mayo (G1) y a su segundo lugar en el Clásico Criadores (G1).

 

Foto: Facebook Almudena

Visto 819 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2015 09:47

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.