Jue04272017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Arequipa Verena es la carta destacada en la Polla de Potrancas
Jueves, 09 Abril 2015 11:08

Verena es la carta destacada en la Polla de Potrancas

Escrito por  Ydam Lozada
Valora este artículo
(0 votos)

Cerro Colorado, Arequipa. Este viernes se inicia en el Hipòdromo de Cerro Colorado la disputa de las ‘coronas’ para productos  de la presente generación. Las encargadas de abrir con broche de oro dichas competencias serán las potrancas de tres años sobre la distancia de 1500 metros en pista de arena. Este año la tan importante prueba contará con el auspicio de Kola Escosesa y se correrá a las 3:30 de la tarde.

Destaca en este clásico la juvenil Verena del Stud Villa María que será conducida por Duberli Peltroche. La preparada por Rommel Carpio, de acuerdo a sus últimas presentaciones, es la favorita con la mejor línea de tiempo. Selma asoma como una gran rival y en su silla estará Eugenio Quispe. Ella debe ser la puntera de la carrera y amenaza con venirse de un viaje. Pinturera, con Alan Arce, es otra que aporta mucha opción, siempre metida en el marcador desde su debut.

Las que buscan mejorar actuaciones anteriores son Pitta y Twlinght Sparkle, mientras que Dozza, Fernanda Crystal, Hanne y Lassie van por una sorpresa.

CLÁSICO CON TRADICIÓN

La Polla de Potrancas en Arequipa se disputó por primera vez el domingo 14 de Septiembre de 1947, bajo la Presidencia de Tomas Muñiz Méndez. La distancia programada era en esa entonces de 1.600 metros en el Hipódromo de Porongoche, reservada para los productos de tres años.

Mascarada del Stud Zamacola de Jorge López, conducida por Juan Rodríguez y preparada por Miguel Salas fue la primera ganadora. Luego siguieron algunas potrancas que se fueron consolidando con el tiempo, como Ojos Brujos, Insignia del Stud San Jorge, de Jacobo Abugattas Badawi; Espiga, de Arnoldo Guillén;  Etamina de René Nuñez Del Prado; Gollería, de Nolberto Villegas; Forastera, de Lorenzo Zolezzi; Cinerama, con Manuel Cisneros y preparada por Filiberto Medina.

Y siguieron Malfa, Lady Grass, D´Jalmita, del Stud Tres Carlos; Libramia, del Tano Chirinos; Jane y Lindeza, de la Familia Macedo Castro; Kinetta, de Enrique Vargas; Laboriosa, del Stud San Antonio; Aniff, La Rosada y Vincha Verde, de Víctor Camargo; Fragatta, Costa Brava, Cinta Azul y Clicquot, de Fernando Corzo Holguín; Kadushi, de Wilfredo Castillo; Dorotea, de Alfonso Banda; West Vally, de Jorge Concha Fernández; Silver Secret, de Jesús Urday; Lady Pilich, Susceptible, La Suspicaz y Obsesiva, de Eduardo Benavides, que fue la última ganadora en Porongoche.

En Cerro Colorado la primera triunfadora fue Sapironga, de Carlos Ortiz, luego Sombra Negra, La Repetitiva y Miss Madison, de Jaime Mujica.

Los profesionales que más han destacado son Nicomedes Cerdán y Eugenio Quispe como jinetes que ganaron esta prueba en cinco oportunidades; cuatro veces para Fernando Loayza; tres para Pablo Rojas, Pedro P. Delgado, Cesar Rojas, Rafael Huayas y Sergio Noguera. En preparadores, Filiberto Medina Carpio ha triunfado 9 veces; Víctor Valdivia en 8 ocasiones; Antonio Rojas, Julio Rojas y Carlos Carigga en 5 oportunidades; Jorge Andrade y Miguel Torres en 4 años.

En los studs, el Piromix, de Eduardo Benavides ganó 9 veces; el Santa Catalina, de la familia Macedo Castro, en 6 ocasiones; Los Compadres, de Fernando Corzo, en 5 oportunidades; el San Francisco, de Víctor Camargo y el San Antonio, de Constantino Chirinos, en 3 años.

FUERA DE SERIE SOBRESALE EN EL CLÁSICO VELOCIDAD (L)

Esta semana ha sido programado el tradicional Clásico Velocidad (L) en el Hipódromo de Arequipa, importante prueba que define al mejor velocista de Cerro Colorado. Reaparece Fuera de Serie que fue el triunfador del año pasado y va por su consagración; vuelve  después de 8 meses, luego de ser curado de sus tendones y trabajó excelentemente 1000 en 1min00s0.

Muswell Hill es su más cercano rival, por su pareja y destacada campaña. De los demás, arbitrador sube al lote clásico, en su anterior llegó a 12 cuerpos de Atardecer. El lote lo completa Forest Hill que tendrá que superar la colocación a los palos para intentar ser protagonista de la competencia.

La reunión se iniciará a la 1:30 pm. con un Handicap Superior teniendo nuevamente la presentación de Atardecer que tuvo un extraordinario debut apabullando a sus rivales. Los rivales más cercanos son Preston y Plenilunio.

En la segunda carrera, en césped, Calypso aparece con la primera opción, dejando como sus rivales a Doña Flor y Treinta Treinta, que ya se acercó. La cuarta carrera puede ser para Cayetano, que tiene una excelente partida, teniendo como adversario principal a Volare, que reaparece, y Pepe Burro que trabajó 1000 en 1min00s1.

En la sexta, por primera vez salta a la cancha Giant Angel, de buena campaña en el Hipódromo de Monterrico, dejando como rival a Empire State, que siempre pelea un bolo en el marcador,  mientras que Polifacetico puede demostrar que su prueba anterior fue falsa.

 

Foto: Prensa Jockey Club de Arequipa

Visto 921 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2015 11:12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.