Vie04282017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Fío da Seda llegó a los 70 triunfos como yegua madre
Martes, 17 Febrero 2015 00:00

Fío da Seda llegó a los 70 triunfos como yegua madre

Escrito por  Prensa Haras El Embrujo
Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los vientres más productivos y generosos del medio hípico nacional es el de Fío da Seda (Short Selling). La tordilla nacida y criada en el Haras El Embrujo, y que proviene de una de las ramas maternas más importantes del continente y que se ha cultivado con éxito en la industria peruana, alcanzó otra hazaña, tras la victoria lograda por su hijo Super Ponche (Mago Nativo) el pasado jueves.

La hija de Short Selling y Fuilla llegó al éxito número 70 como yegua madre y se metió a la escasa lista de vientres que han llegado a una cifra tan espectacular como reproductoras.

En efecto, desde aquel 6 de octubre del 2005, cuando su primogénito FIN DE FIESTA (Swiss Native) salió de perdedor en una condicional para caballos de 4 años no ganadores, han transcurrido una serie de éxitos que han ido catapultando a FIO DA SEDA a estar entre las yeguas madres más importantes del mercado nacional.

Con una producción actual de 11 crías, 8 debutantes, 2 de ellas en actividad, FÍO DA SEDA, tiene como los descendientes más productivos a SUPER PONCHE y SIDY ELOY, ambos con 13 victorias cada uno. Los siguen MAGO DA SEDA y Magic Johnson con 11 triunfos cada uno, mientras que MAGO FELIZ aportó 10 impactos en la cuenta total.

De esas 8 crías debutantes, tres ya alcanzaron la categoría de ganadores clásicos: MAGO DA SEDA (G3), MAGO FELIZ (G3) y EUROCOPA, mientras que uno es placé clásicos: Magic Johnson

Para este año debutará un hijo de Go to the Sun y Fío da Seda nacido en el 2012, mientras que para mediados de temporada saldrá a la venta un potrillo que también es hijo de Go to the Sun y la generosa matrona, que ya fue preseleccionado por Tom Thornbury dentro del grupo que será pre inscrito en el programa de Selectos.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 819 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Febrero 2015 13:34

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.