Mié02222017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs Latino 2015: Sotil y Reinaldo Sand también quieren un cupo
Domingo, 01 Febrero 2015 21:21

Latino 2015: Sotil y Reinaldo Sand también quieren un cupo

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina. Los studs peruanos Doña Licha y El Castillo buscarán, con caballos afincados en nuestro país, tentar el último cupo que le queda a Argentina de cara al próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m), que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Hipódromo de Palermo.

Juan Carlos Bianchi, el entrenador de ambas caballerizas incas, adelantó que serán los caballos Reinaldo Sand (ARG, Footstepsinthesand) y Sotil (CHI, Ivan Denisovich) -en la foto- los pupilos que alineará en los clásicos designados para tal fin.

El Doña Licha pondrá en el partidor del Clásico Haras Argentinos (L – 2.000 m) a su crédito estrella: Reinaldo Sand (ARG, Footstepsinthesand), que acaba de reaparecer en la arena palermitana ganando por dos cuerpos y en 1min36s1 para la milla. No corría desde su debut del 19 de julio del año pasado, cuando se impuso por cuatro largos en una prueba de 1.200 metros. En su silla seguirá Eduardo Ortega Pavón.

El Castillo, entretanto, pondrá a Sotil (CHI, Ivan Denisovich) en el partidor del GP Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2.000 m, césped). El caballo reaparecerá tras su séptimo puesto –a más de 14 cuerpos– en el GPI Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m, césped). Edwin Talaverano estará en los controles del caballo ganador de un G2 en Perú.

“Ambas carreras son complicadas. Sotil es un gran caballo, pero se medirá frente a nombres que asustarían a cualquiera, como Soy Carambolo o Must Go On. La carrera va a ser brava. En cuanto a Reinaldo Sand, irá a su prueba de fuego. Aparentemente se enfrentaría a Don’t Worry, pero creo que va por ahí”, dijo Bianchi a Perú Hípico.

Los ganadores de los clásicos Haras Argentinos (L) y Miguel A. Martínez de Hoz (G1) deberán pelear junto a Papá Inc (ARG, Include) –vencedor del reciente clásico Uberto F. Vignart (G2)– el cuarto cupo argentino en la mesa de una comisión designada especialmente para tal fin.

Visto 908 veces Modificado por última vez en Domingo, 01 Febrero 2015 21:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.