Jue02232017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs Big Cazanova sumó otro paso en falso en USA; Mena ganó la Marathon
Jueves, 31 Octubre 2014 15:57

Big Cazanova sumó otro paso en falso en USA; Mena ganó la Marathon

Escrito por  Diego H. Mitagstein
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California (Tomado de Turf Diario). Doble desilusión con Big Cazanova. El caballo argentino no consiguió finalmente el lugar en el Breeders’ Cup Classic (G1) por el que aguardó toda la semana, y tampoco la pasó demasiado bien en el Las Vegas Marathon (G2-2800 m, arena, US$ 200.000), la prueba de consuelo que estaba en los planes de sus allegados y en la que no fue de la partida Mystery Train (ARG, Not for Sale). (VER VIDEO).

El hijo de Giant’s Causeway corrió adelante, como se preveía, pero sus rivales se turnaron para presionarlo. Habiendo dado casi toda una vuelta a la pista por el centro, dando metros enormes de ventaja en una carrera ya de por sí agotadora, llegó a la recta sin energías y recorrió el tramo final rogando por el disco para que se terminara el sufrimiento.

Su posición final fue quinto, pero muy lejos de Carey Street, el hijo de Smarty Jones que cruzó todo los Estados Unidos para vencer por varios cuerpos; el mismo que venía de perder con claridad ante el también argentino Ever Rider (Rider Stripes) en el Temperence Hill Invitational Stakes (L) de Belmont Park. Su táctica fue la de Calidoscopio (Luhuk) hace un par de años: correr muy lejos al comienzo, mejorar en la última curva y dominar bien temprano en la recta.

En la silla se lució el peruano Miguel Mena, quien supo leer el tren de carrera para avanzar por los palos en la curva final y pasar de largo, estirando màs de 9 cuerpos a su favor sobre el favorito Irish Surf.

Para Big Cazanova es el segundo mal paso seguir, luego de quedar lejos en la Jockey Club Gold Cup (G1). Parece extrañar el Polytrack de Del Mar sobre el que brilló alto, consiguiendo dos victorias sencillas y en tiempo record. ¿Buscará su gente volver a presentarlo sobre ese tipo de superficies?

 

Foto: Diego H. Mitagstein

Visto 793 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2014 20:23

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.