Jue04272017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Caballos Breeder’s Cup 2014: Valiant Emilia puso 1min como apronte final
Sábado, 25 Octubre 2014 00:00

Breeder’s Cup 2014: Valiant Emilia puso 1min como apronte final

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Arcadia, California. La yegua peruana Valiant Emilia (Pegasus Wind) cerró entrenamiento este sábado rumbo a lo que será su actuación en la Breeder’s Cup Distaff (G1 – 1.800 m), que tendrá lugar el viernes en el Hipódromo de Santa Anita. (VER VIDEO).

Precisamente sobre esta misma cancha y montada por Rafael Bejarano, la defensora del Stud Couet corrió los 1.000 metros y marcó el buen registro de 1min00s0, pero actuando a completa voluntad, tal como se aprecia en el video de la cadena TVG.

El ejercicio representa el octavo que realiza desde su llegada a los Estados Unidos para afrontar este compromiso. Su trabajo anterior había sido de 1.600 metros en 1min38s80, también de forma muy fácil.

Ganadora del Clásico César A. del Río (G3 – 2.000 m) en el Hipódromo de Monterrico el pasado 22 de junio –por lo que clasificó directamente a la Breeder’s Cup Distaff– Valiant Emilia totaliza 11 medallas de oro en 23 presentaciones, que incluyen otros cuatro placé clásicos.

Al respecto, la web de la Breeders Cup tiene palabras elogiosas para la yegua que buscará una verdadera hazaña en California: “A pesar de haber nacido en América del Sur, las líneas de sangre de Valiant Emilia son casi todas norteamericanas. Su padre, Pegasus Wind, corrió la Breeder’s Cup Juvenile del 2006 y es hijo del especialista en la distancia y ganador del Kentucky Derby, Fusaichi Pegasus. La madre, Valiant Saint, tuvo una breve campaña en Maryland antes de ir a Perú, donde defendió los colores de un propietario exitoso”, indica la reseña que sobre cada caballo hace la prensa oficial de la organización.

Y agrega: “Mientras que algunos corredores extranjeros deben ajustarse a la norma americana de las carreras a la izquierda (se refiere al recorrido que hacen los caballos en la carrera), Valiant Emilia debe sentirse como en casa después de correr en esa dirección en el circuito del Hipódromo de Monterrico, en Lima”. Ojalá y esa sea una gran ventaja que pueda aprovechar.

 

Foto: Prensa Breeder's Cup Ltd.

Visto 1036 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Octubre 2014 11:11

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.