Jue02232017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home
Sábado, 27 Septiembre 2014 00:00

Big Cazanova punteó, pero no pudo ante Tonalist en el Jockey Club (G1)

Escrito por  Sebastián Heredia
Valora este artículo
(0 votos)

Buenos Aires, Argentina (Tomado de Pura Hípica). Del sintético de Del Mar, donde acumuló dos triunfos en record, de punta a punta en la milla y 1800 metros, a la arena de  Belmont Park. Del Oeste al Este. Del Allowance Optional Claiming al Jockey Club Gold Cup (G1 – 2.000m), una de las pruebas centrales del sábado en el entramado de Elmont. 

Por todos esos cambios debía pasar Big Cazanova. El hijo de Giant´s Causeway marcó la pauta hasta las doce cuadras, cuando retrocedió hasta la octava posición. Sobre el derecho, la gloria para Tonalist. (VER VIDEO).

El látigo Irad Ortiz Jr. no cambió la estrategia que venía de California. Desde el partidor más externo en el lote de 11, la propiedad de la cuadra peruana Doña Licha fue rápidamente al liderazgo. Como no podía ser de otra manera, Moreno tuvo la misma idea. Las fracciones de 23''60c, 47''42c y 1'11''36c corrieron por cuenta del criado por el Haras De La Pomme. De ahí en más, su imagen perdió terreno.

Se sabe de la profundidad de la grande en el tradicional entramado de Nueva York y la dificultad que significa para los ejemplares que debutan allí. También, el ascenso en la dificultad. Pero antes de su renuncia, Moreno (fue descalificado al último lugar) pasó por sus patas e hizo contacto con Wicked Strong, con lo que fue a tierra el jockey Rajiv Maragh. No se puede percibir a simple vista si acaso ese movimiento de uno de los titulares en la máxima categoría de la compañía pudo hacer contacto con el pupilo de Peter Miller, pero no dejó de ser llamativo el deceso tan repentino.

En tanto, sobre la recta final se agrandó Tonalist. El héroe del Belmont Stakes (G1, 2400m) salió de los palos con la mano clásica de Joel Rosario y se apareó con Zivo, al que aventajó por 1 3/4 cuerpos cuando cruzaron la meta. La marca de 2min02s11 (previa milla de 1min37s11) marca el tenor de la competencia. Big Cazanova cruzó a 18 cuerpos del triunfador.

 

Foto: Stud Doña Licha

Visto 3641 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Septiembre 2014 18:18

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.