Vie04282017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Mr. Ninja ganó el Clásico APCCP y no le queda mal el traje de crack
Domingo, 21 Septiembre 2014 00:00

Mr. Ninja ganó el Clásico APCCP y no le queda mal el traje de crack

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Mr. Ninja (USA, Cowboy Cal) gana y gusta. Este domingo ratificó su condición de estrella fondista del momento cuando se impuso con categoría el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Peru (G3 – 2.200 m) (VER VIDEO). Fue el potrillo que respondió al favoritismo en base a esa calidad indiscutible que lo han ido convirtiendo en un verdadero rival a vencer en las pruebas de largo aliento.

Esta vez, por lo pronto, tenía por delante la figura de un Good Luck Keny (ARG, Footstepsinthesand) que parecía tener la sartén por el mango. Siendo el único veloz de la competencia, iba a imponer el tren a su medida, con paso lento, tratando de meter a todos en ese ritmo aburrido que solo lo iba a beneficiar.

Y así pareció ser. La carrera lo puso como la cabeza del grupo, con paso tranquilo, casi arrullador. Pero Carlos Trujillo, jinete de Mr. Ninja, sabía que no le podía dejar las cosas fáciles y puso a su caballo a perseguirlo, pero midiéndole las fuerzas para no caer en una pelea innecesaria.

Lo correteó, sí, pero con prudencia. Con la mano experimentada de quien sabe llevar a un caballo de condiciones. El favorito vino segundo, detrás del puntero, sin perderse un solo detalle de lo que pasaba adelante.

En la recta, el duelo fue vibrante. Good Luck Keny intentó escaparse de su perseguidor, pero éste le cayó con todo lo que tenía. Le echó encima el peso de su calidad y le hizo sentir los casi 6 kilos de diferencia a su favor. Trujillo, fiel a su estilo, se mantuvo por una segunda línea y no se movió ni un milímetro de esa zona, permitiendo que el puntero no tenga capacidad de reaccionar por el incómodo espacio que le quedaba entre su rival y la baranda.

Cual pugilista contra las cuerdas, Good Luck Keny trató de porfiar, pero no pudo. Mr. Ninja se le fue a 150 metros de la meta y definió todo. Lo noqueó. Se distanció para ganar por más de tres cuerpos de separación y entre los aplausos de un público que sabe cuando un caballo de carreras sabe componer calidad con cuatro patas y un corazón.

El Kurdo (USA, Giacomo), vino de refresco para reclamar el placé, quitándole esta ubicación a Good Luck Keny, que volvió a ceder en el final, pero que si tal vez no se hubiera dejado arrinconar a los palos, mucho más reñido hubiera sido el final. Henry The Dixon (ARG, Giant’s Causeway) y Loyal Jason (CHI, War Chant) llegaron luego, aunque sin ser grandes protagonistas durante la carrera.

En resumen, ganó el mejor. El que se está consolidando como el crack de las pistas y al que, de cara a las pruebas de clasificación para el GPI Latinoamericano (G1) del próximo año en Palermo, hay que mirar con mucho, pero mucho respeto.

PALMARÉS CLÁSICO

A los 3 años: 1° Clásico La Copa (G2 – 2.200 m), Clásico Independencia (G2 – 2.400 m), Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3 – 2.200 m); 3° Clásico Jockey Club del Peru (G1 – 2.400 m)

EL RESULTADO

Lima, Domingo 21 de Setiembre del 2014

HIPÓDROMO DE MONTERRICO

CLÁSICO ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE CABALLOS DE CARRERA DEL PERÚ. Para todo caballo. Peso por edad.

Distancia: 2.200 m

Record de pista: 2min15s1 (KHARTOUM: Kalydon y Cawston Tower) 48 kg. 29.Dic.1970

Bolsa de premios: S/. 61.688 (1ro. 28.555 – 2do. 11.566,50 – 3ro. 7.711 – 4to. 3.855,50)

1ro. MR. NINJA (USA) m., c., nac. 25.04.2011. Por Cowboy Cal (Giant’s Causeway) y Conga Gold (por Congaree). Jinete: Sr. Carlos Trujillo Crisóstomo (55 kilos). Preparador: Sr. Camilo Traverso Zegarra. Propietario: Dr. Percy Gonzalez Vigil (Stud Hobby). Criador: Sr. John Adger y Hidden Brook. Palmarés: 7:4(3)-2-1(1). Premios acumulados: S/. 217.649. 

2do. El Kurdo (USA) m., t.., nac. 31.03.2011. Por Giacomo (Holy Bull) y Stormy Tuesday (por Malibu Moon). Jinete: Sr. Víctor Fernández Vera (55.5 kg). Preparador: Sr. Augusto Olivares Otero. Propietario: Sr. Jorge Alvites Saleme (Stud Unicornio). Criador: Hardwood Horses LLC.

3ro. Good Luck Keny (ARG) m., z., nac. 16.09.2009. Por Footstepsinthesand (Giant’s Causeway) y Party Giver (por Devil’s Bag). Jinete: Sr. Juan E. Enríquez (61 kg). Preparador: Sr. Filomeno Aburto Bernal. Propietario: Sr. Óscar Peña Aparicio (Stud Doña Licha). Criador: Sr. Óscar Leguizamón.

También corrieron: Henry The Dixon (ARG) (58,5 Kg), Loyal Jason (CHI) (61 kg).

Separaciones: 3 1/4 c., 3 3/4 c., 6 c., 6 1/4 c.

Tiempo: 2min19s98

 

Foto: Julio Villanueva / Prensa JCP

Visto 23933 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Septiembre 2014 16:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.