Vie04282017

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Resto del mundo Royal Ascot 2014 (Día 4): Rizeena recuperó su figura estelar
Jueves, 20 Junio 2014 14:03

Royal Ascot 2014 (Día 4): Rizeena recuperó su figura estelar

Escrito por  Sebastián Heredia
Valora este artículo
(0 votos)

Ascot, Gran Bretaña (Tomado de Pura Hípica). Con Avenir Certain (FR), Miss France (IRE) y Marvellous (IRE), heroínas de las Guineas de Francia, Irlanda y Gran Bretaña, respectivamente, el Coronation Stakes (G1, 1600 m, césped) (VER VIDEO) abría el plano para establecer un nuevo nombre en el ranking de la milla entre las potrancas en Europa.

Rizeena (IRE, Iffraj) aprovechó la oportunidad a la perfección, en extensión a su palmarés de 2 años. La descendiente de Iffraaj, de cuatro primeros en ocho intervenciones en 2013, incluso dorada en el Moyglare Stud Stakes (G1, 1400 m, césped) y de plata en el Shadwell Fillies Mile (G1, 1600 m, césped), a espalda de Chriselliam (IRE); a la vuelta al tope del marcador en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1 – 1.700 m) en Santa Anita;, reprisó en el presente almanaque justamente en el Classic de Newmarket, cuando cruzó séptima a 4 1/2 cuerpos. Teóricamente, debía adelantar. Y en efecto, lo hizo.

Tras la caída, sin consecuencias de Kieren Fallon en la largada, J Wonder (USA) tomó el comando, pero Rizeena la persiguió desde la tercera plaza. Con Ryan Moore sin dudar en la misión en sus estribos, la pupila de Clive Brittain pisó la recta final y aceleró. El margen de error que acumuló desde los 400 finales fue clave a la hora de retener la carga externa de Lesstalk In Paris (IRE) y el parejo avance interior por parte de Euro Charline (GB). En 1min40s73 sobre la hierba buena, el fallo fue de 3/4 cuerpos y cabeza, en ese orden.


EAGLE TOP, UN VENDAVAL

El King Edward VII Stakes (G2, 2400m), conocido como El Derby de Royal Ascot, fue un desborde excepcional de Eagle Top (GB). Este hijo de Pivotal (GB), en madre In The Wings (GB), que debutó ganando sobre 2200 metros y contra 12 oponentes, allá por el 12 de abril, y que dos semanas después patinó en un handicap en veinticuatro cuadras, se agrandó en la más brava de su vida al momento y pasó de largo, finalmente por 3 1/4 cuerpos en desmedro del favorito Adelaida (IRE).

Con el binomio integrado por William Buick y John Gosden (éste genial en el mitin, en sumatoria de Kingman y The Fugue), defiende los colores de Lady Bamford, los mismos de la recordada Sariska.

LOS GANADORES DE LA JORNADA (Jinete / Preparador)

Albany Stakes (G3): CURSORY GLANCE (Andrea Atzeni / Roger Varian)

Wolferton Handicap (L): CONTRIBUTER (George Baker / Ed Dunlop)

King Edward VII Stakes (G2): EAGLE TOP (William Buick / John Gosden)

Coronation Stakes (G1): RIZEENA (Ryan Moore / Clive Brittain)

Queen’s Vase (L): HARTNELL (Joe Fanning / Mark Johnston)

Buckingham Palace Stakes: LOUIS THE PIOUS (Silvestre de Sousa / David O’Meara)

 

Foto: Cortesía ESPN

Visto 4744 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2014 14:08

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.