Mar07232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Padrillos

Padrillos

El último fin de semana un par de clásicos se disputaron en Monterrico. Uno para yeguas y otro para aspirantes a fondistas. Providencia (Colonel John), Telésforo (Man Of Iron) respondieron en dichas pruebas y aquí analizaremos la composición genética que poseen.

Los haras locales siguen apostando por la renovación de sangre. Esta vez, dos criaderos tradicionales unen esfuerzos para concretar la llegada de un padrilo que promete. Se trata de Editorial, el primer hijo de War Front en el mercado peruano y que es, ojo al dato, medio hermano del sensacional Uncle Mo. El Haras El Embrujo y El Haras San Pablo apuestan así por este prometedor continuador de la línea de Danzig.

Otro conocido vuelve a casa. El padrillo Street Hero (USA, Street Cry), que llegó en calidad de shuttle en el 2014, regresará en las próximas semanas a nuestro país, toda vez que el Haras Los Azahares cerró su compra para tenerlo como uno de sus sementales titulares en sus instalaciones de la Irrigación Santa Rosa, al norte de Lima. El caballo se encontraba brindando servicios en el Oak Creek Farm, en California.

Tres padrillos debutantes hicieron la trifecta en la estadística general de reproductores de la producción de 2 años, que finalizó este sábado. Todos ellos alcanzaron importante figuración gracias a sus resultados en los recientes clásicos de Selectos, disputados el pasado fin de semana. El ranking fue elaborado por Perú Hípico y será publicado en el Registro de Padrillos 2019, próximo a circular.

Al todo o nada. El Haras El Catorce busca revertir la mala suerte que ha tenido con los padrillos que llegaron a sus instalaciones en los últimos años y ahora se refuerza por un semental ya probado en la hípica nacional. Se trata de Forty Tales (USA, Tale Of The Cat), virtual Padrillo Líder de la actual generación de 2 años y que ha sido adquirido por la empresa de crianza para iniciar funciones de semental desde la quincena de agosto.

El caballo The Lieutenat (USA, Street Sense), hermano mayor del Triple Corona JUSTIFY (USA, Scat Daddy) llegará al Perú en las siguientes semanas para iniciar funciones de reproductor en nuestro mercado, anunció el Haras Barlovento, quien llegó a un acuerdo con sus dueños para hacer posible esta importación.

A un mes del cierre de la temporada para los juveniles, y cuando restan las disputa de los cuatro clásicos de Selectos, los padrillos Meal Penalty (USA, Tale Of The Cat) -en la foto- y Forty Tales (USA, Tale Of The Cat) encabezan las tablas de la producción de 2 años en el Hipódromo de Monterrico.

Se acerca el inicio de la Temporada de Remates y, como todos los años, la expectativa crece en torno a los orígenes, resultados y proyecciones que los sementales ofrecen en el mercado. Pero en los últimos tiempos se ha agregado un factor que cada vez toma mayor fuerza: ¿El padrillo está nominado a la Breeder’s Cup?

Peach Bottom, Pennsylvania (Tomado de Turf Diario). A los 20 años, y luego de padecer complicaciones por una colitis aguda, el generoso padrillo Jump Start debió ser sacrificado durante la mañana del domingo en el New Bolton Center perteneciente a la Universidad de Pennsylvania. El zaino estaba prestando servicio en Northview a un costo de 10.000 dólares y era líder en el Mid-Atlantic.

Lexington, Kentucky. Golpe durísimo el que recibió en la mañana del lunes la cría de los Estados Unidos y mundial. Pioneroof The Nile, uno de los mejores reproductores jóvenes en la actualidad y padre del triplecoronado American Pharoah, murió repentinamente cuando era trasladado a una clínica luego de mostrar síntomas extraños tras cubrir una yegua.

Página 1 de 4