Mar05212019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Criadores

Criadores

Los padrillos SKYWAY (en la foto) y AL QASR, actuales garañones titulares del Haras El Embrujo han sido nominados al programa Breeder’s Cup, por lo que sus recientes generaciones tendrán la posibilidad de competir en algunas de las millonarias carreras de la serie americana, sin pagar los costos de inscripción. Así lo anunció esta mañana Germán Orbezo Barros, gerente general de la cabaña ubicada en Chaclacayo, al norte de Lima, tras una reunión con la prensa especializada.

Dos juveniles, Toffee (Westow) y Yupanqui (Jet Black), y una adulta, Miss Náutica (Minister’s Joy) acapararon los titulares del fin de semana hípico en nuestro medio, tras sus sonadas victorias clásicas en el Hipódromo de Monterrico. Analicemos el árbol genealógico de ellos para encontrar algunos elementos base de sus indiscutibles cualidades.

El último fin de semana, Siempre Alerta (ARG, Easing Along) y Amir Beirut (USA, Modigliani) coronaron en las principales carreras hípicas disputadas en Monterrico. Uno en el fondo, el otro en la velocidad, ambos ratificaron en las pistas sus bondades corredoras y un pedigree realmente de excepción que desmenuzaremos en las siguientes líneas:

Culminado el primer tercio del año, las estadísticas de crianza en la hípica nacional van tomando forma. Los cuadros referidos a criaderos y padrillos, en todas sus categorías, ya muestran nombres que empiezan a ser tendencia, aun cuando todavía no se inicia la ‘Temporada Grande’ y la llegada de los clásicos más remunerados del calendario.

Miércoles, 20 Marzo 2019 17:41

Analizamos los ganadores clásicos del fin de semana

Escrito por

Frenchie (Southdale) y El Puma Carranza (USA, Drosselmeyer) aplicaron la velocidad para terminar venciendo en las dos competencias más importantes de la semana que pasó. Tras ellos hay un rompecabezas genético que trataremos de analizar a continuación:

Lexington, Kentucky. La campeona Morena (Privately Held), única yegua sudamericana en producir un ganador del Belmont Stakes (G1), como lo fue Creator (Tapit), será presentada al más reciente Triple Coronado de la hípica estadounidense: Justify (USA, Scat Daddy), reveló esta tarde el periodista Juan José Esquerre en su cuenta de Facebook.

Asafloth, el destacado egresado del Haras Rancho Fátima, fue el único ganador clásico del último fin de semana en el Hipódromo de Monterrico, al ganar el Alfredo Benavides Cornejo y Alfredo Benavides Diez Canseco (2.000 m), disputado el domingo.

DONJUAN (Yazamaan) y MORE THAN WORDS (USA, More Than Ready) fueron las estrellas de las carreras más importantes del fin de semana. Sumaron triunfos relevantes a su historial, pero detrás de ellos hay toda una ecuación genética que vale la pena revisar y comentar.

DIXIE WAVE, ASFALOTH y THERA fueron las estrellas en la semana que acaba de terminar. Sumaron triunfos importantes a su historial y detrás de ellos hay toda una ecuación genética que vale la pena revisar y comentar.

Otro año exitoso redondeó el Haras Gina Santa Rosa, que cerró la temporada 2018 encabezando las estadísticas generales de criaderos, sumando la décimo tercera estrella de su historia, las 11 últimas de forma consecutiva.

Página 1 de 4